Educación

Clara García Ayllón se cuela en el top cinco de las mejores notas de selectividad de Cádiz

  • La portuense, estudiante del Centro Inglés, supera la prueba de acceso a la universidad con un 13,75

  • Por el momento, aparte de descansar en verano, ya planea estudiar el doble grado de Filología Hispánica y Estudios Ingleses en la UCA

Clara García Ayllón acompañada de su profesor de Filosofía y su profesora de Latín y Griego.

Clara García Ayllón acompañada de su profesor de Filosofía y su profesora de Latín y Griego.

En El Puerto hay mucho talento y de calidad. Así ha quedado comprobado una vez más. En este caso, los aplausos y reconocimientos -más que merecidos- se los ha llevado Clara García Ayllón que ha conseguido colarse entre las cinco mejores notas de Selectividad en Cádiz. 

En concreto esta estudiante, que ha cursado sus estudios en el Centro Inglés, ha obtenido una nota de 13,75 sobre 14 en el examen de acceso a la universidad (lo que equivaldría a un 9,95 sobre 10 en la antigua Selectividad). En concreto García ha superado la fase general con un 9,95, a la que hay que sumarle la parte específica (compuesta de dos exámenes), donde ha sacado otro 9 y un 10. 

Este reconocimiento es el premio a toda una trayectoria de trabajo ya que, tanto en el expediente de Bachillerato, como el de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), aparecen respectivamente otros dos sobresalientes. Esto no es raro ni de extrañar ya que Clara, que optó por cursar en Bachillerato la rama de Humanidades, es hija de la escritora Paqui Ayllón García, más conocida como 'La lectora ciega'. De casta le viene al galgo. 

Ahora, aparte de sacarse el carnet del coche y descansar durante el verano, Clara ya se prepara para estudiar en la UCA el doble Grado de Filología Hispánica y Estudios Ingleses. Desde estas líneas, Diario de Cádiz le da la enhorabuena y le desea toda la suerte del mundo en su nueva etapa. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios