Crisis del coronavirus / Iniciativas para la recuperación en El Puerto

Los portavoces de la Corporación trabajan para constituir una alianza por la ciudad

  • La iniciativa incluirá también a los agentes sociales y económicos y a los grupos de trabajo municipales que están trabajando durante la crisis

La junta de los portavoces de los distintos partidos celebrada en el salón de plenos.

La junta de los portavoces de los distintos partidos celebrada en el salón de plenos.

El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, se ha reunido esta mañana con los portavoces de toda Corporación Municipal para proponer una alianza por El Puerto en la que participen activamente todas las formaciones políticas y, por supuesto, donde tenga cabida la sociedad civil, "aunando así todos los esfuerzos públicos y privados, de modo que se trabaje de un modo conjunto y coordinado para que El Puerto salga adelante de esta crisis sanitaria, social y económica, con las mayores garantías de éxito y recupere la normalidad y su actividad de un modo paulatino, pero eficiente".

Se contará para ello con la participación activa de todos los agentes sociales, económicos, comerciales y empresariales, señala el alcalde. Teniendo en cuenta a todas las asociaciones de comerciantes de la ciudad, fuerzas sindicales, colectivos vecinales a través de su Federación Local de Asociaciones de Vecinos, etc; "con el objetivo de que todas las propuestas técnicas y económicas sean refrendadas por el diálogo social y se estructuren las medidas de aplicación para la recuperación económica y social de la ciudad".

Germán Beardo destaca que los esfuerzos tienen que ir destinados a tres líneas de trabajo perfectamente definidas. Por un lado, señala el primer edil de la ciudad, "para continuar cumpliendo con el compromiso de superar esta crisis sin dejar a nadie atrás, con la prestación de ayudas económicas y refuerzo de los Servicios Sociales, para que se garantice la subsistencia de todos los portuenses, haciendo hincapié en la ayuda a los más vulnerables y dando cobertura a todas aquellas personas que lo necesiten en este momento que han visto como sus ingresos se han reducido o anulado".

Una segunda línea que es la protección de El Puerto a todos los niveles, poniendo el acento en la desinfección y limpieza de todo el perímetro de la localidad para que El Puerto pueda afrontar la desescalada sin riesgos. Y reforzando tal y como se ha venido haciendo hasta el momento, los controles policiales y la seguridad para hacer cumplir las directrices y recomendaciones con pulcritud.

Y una tercera, explica Germán Beardo, que se centre en la reactivación económica, "con medidas eficaces y que contribuyan a paliar los efectos de esta crisis y consigan revitalizar el tejido empresarial de la ciudad".

Germán Beardo señala que las circunstancias excepcionales en las que se encuentra inmerso nuestro municipio, en un contexto de crisis sanitaria sin precedentes a nivel global ocasionado por el coronavirus COVID-19 y que está afectando directamente a la economía local provocando una parálisis generalizada de la actividad, es necesario dar respuesta a la problemática que surge en nuestro tejido empresarial, debiéndose adoptar medidas urgentes que complementen a las ya aprobadas desde el Ayuntamiento de El Puerto y también desde otras administraciones públicas de distinto ámbito territorial.

El impacto económico negativo está siendo generalizado, ya que las medidas de contención de la pandemia están afectando a empresas de la mayoría de sectores económicos cuyas actividades no se consideran imprescindibles para garantizar la cadena de suministro de bienes y servicios básicos.

Por ello, desde el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María se continuará redirigiendo todos los esfuerzos económicos con el objetivo de paliar y actuar de manera inmediata, con medidas contundentes que les permita reactivar sus empresas y el mantenimiento del empleo una vez superado el estado de alarma decretado desde el Gobierno del Estado.

Por último, señala el alcalde de El Puerto, aunque todavía es pronto para determinar cómo y cuándo será la recuperación de la actividad en los sectores económicos “es importante realizar estos trabajos de coordinación lo antes posible para garantizar la mejor salida de la crisis”. Se valorarán todas las ayudas, iniciativas, normas y directrices que ya se han implementado desde el Gobierno central para complementarlas, añadiendo las que diseñe el Gobierno autonómico y fijar las incluidas en la competencia municipal.

El alcalde agradece expresamente "la colaboración que toda la sociedad está prestando al Ayuntamiento de El Puerto para plasmar medidas que han de ser efectivas y, sobre todo, realistas y adecuadas para salir cuanto antes y en las mejores condiciones del impacto negativo de la crisis; así como la predisposición de todos los grupos municipales a trabajar en la misma dirección de forma unánime".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios