Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Reconocimiento

La popular venta La Rufana ya tiene una glorieta a su nombre en El Puerto

La venta La Rufana ya tiene una rotonda a su nombre en las inmediaciones del establecimiento.

La venta La Rufana ya tiene una rotonda a su nombre en las inmediaciones del establecimiento.

Esta pasado sábado se inauguró una glorieta a nombre de la popular venta La Rufana. El acto de homenaje se llevó a cabo atendiendo a la solicitud de numerosos portuenses y clientes de distintas partes de España, que lo vienen pidiendo desde hace años, al igual que políticos de diferentes Corporaciones.

El concejal de Turismo, Curro Martínez, estuvo presente en el acto como representante del equipo de gobierno  local, ofreciendo unas emotivas palabras, en las que agradeció tanto a Ramón Gatica y a su mujer, Florentina González, ya fallecida, por ser un referente gastronómico y turístico de la ciudad, donde llevan muchos años manteniendo la amabilidad, el buen hacer y la calidad de su cocina, con un alto nivel de excelencia gastronómica.

De esta forma, muchas personas cuando llegan a El Puerto de Santa María y muchos portuenses que residen en la localidad o vuelven de vacaciones acuden a La Rufana "porque se encuentran como en casa", destacó Curro Martínez.

Otro momento de la inauguración de la rotonda, con Ramón Gatica (izq.) y el concejal Curro Martínez. Otro momento de la inauguración de la rotonda, con Ramón Gatica (izq.) y el concejal Curro Martínez.

Otro momento de la inauguración de la rotonda, con Ramón Gatica (izq.) y el concejal Curro Martínez.

Después de haber aprobado en junta de gobierno local la rotulación de la rotonda con el nombre de la veterana venta, se procedió a la instalación de un monolito que deja constancia de esta merecida distinción, atendiendo a la vez a una petición popular, que, como se ha apuntado, viene de lejos.

Al acto de rotulación de la glorieta asistió la totalidad de la familia que trabajan y sostienen la actividad de la venta, ya que La Rufana es un negocio familiar "de toda la vida", en la que sus artífices han conseguido hacer progresar la empresa sin reparar en horas de trabajo, esfuerzo y dedicación.

La familia se mostró muy emocionada y agradecida con este reconocimiento, en especial Ramón Gatica, de 83 años de edad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios