Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Tribuna Libre

No todos los políticos son iguales

Antonio Fernández, coordinador local de IU El Puerto.

Antonio Fernández, coordinador local de IU El Puerto.

Julio Anguita ha sido, es y será un referente, un político con mayúsculas, que con su característica retórica y con su lenguaje incisivo, sin caer en el insulto, era capaz de hablar con sinceridad, aunque no gustara. Capaz de articular un discurso para remover conciencias y de ponerlas en vilo. Porque, y esto conviene recordarlo: No todos los políticos son iguales.

Tú nos enseñaste que la dignidad y la honestidad no se cultivan, sino que se ejercen, y eso molestaba. Molestaba porque sin caer en provocaciones siguieras con paso firme con tu compromiso, con tus convicciones y con tu ejemplo.

Ahora, quienes te denostaban se afanan en reivindicar tu coherencia, tu compromiso. Pero no tu ejemplo, porque difícilmente van a querer seguir tu ejemplo. Ello implicaría renunciar a pensiones vitalicias o a entrar en consejos de administración de grandes empresas cuando dejen la política, o volver a sus empleos anteriores. Y sobre todo, a ser ejemplar en la práctica cotidiana, sin disfrazar discursos con aspiraciones grandilocuentes, viciados y vaciados de contenido para pescar votos. Como tú decías, debemos evitar “la captura del voto que lo justifica todo: insultos, zafiedades, promesas demagógicas, incumplimiento de las promesas y manipulación de textos e imágenes”. Qué actuales son estas palabras que pronunciabas hace más de 20 años.

Julio Anguita, ha sido ante todo una personas que, como muchas otras, ha personificado un compromiso ético, y moral.

Te echaremos mucho de menos, y aun con la tristeza de tu adiós a flor de piel, solo queda decirte: Gracias por todo camarada.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios