Seguridad

Los policías locales de El Puerto se saltan la prohibición de patrullar sin uniforme

  • Ante varios accidentes ocurridos este sábado los agentes de guardia han decidido acudir en vaqueros, contraviniendo así las órdenes de sus superiores

Una imagen del accidente que ha tenido lugar este sábado a las tres y media de la tarde.

Una imagen del accidente que ha tenido lugar este sábado a las tres y media de la tarde.

Los policías locales  que se encontraban hoy de guardia en la Jefatura portuense, sin cometido encomendado al haberse presentado, como viene ocurriendo desde hace más de un mes, sin los pantalones reglamentarios, han decidido saltarse las directrices del intendente jefe de no salir patrullar a la calle sin el uniforme completo, por entender que su presencia es necesaria ante la desesperación que sufren ya muchos ciudadanos ante este largo pulso entre el sindicato mayoritario y el Ayuntamiento portuense.

La primera de las salidas se ha producido en la mañana de este sábado, al encontrarse retenida una persona contra su voluntad por un hombre en estado de embriaguez. Tras actuar en este suceso los agentes, ya en la calle, han atendido un accidente de tráfico.

Ya hacia las tres y media de la tarde se ha producido la tercera de las salidas -la más importante por la gravedad de los hechos- tras tener conocimiento los ocho agentes que se encontraban en la Jefatura de un accidente de tráfico en la avenida de la Libertad entre un coche y una moto, con una persona herida grave.

Ante las insistentes llamadas de ciudadanos y de los servicios del 112 a la Jefatura los agentes han telefoneado en varias ocasiones al intendente jefe del Cuerpo, sin respuesta, llamando posteriormente al segundo de la Jefatura, quien les indicó que escribieran un informe de la situación.

Así las cosas, y sin respuesta de sus jefes a la hora de saber cómo actuar, cinco de los policías han salido en el único coche del que tenían acceso a las llaves y se han dirigido al lugar del accidente, donde un joven se encontraba en estado grave. Allí se ha coordinado ya la presencia de la ambulancia y se ha dispersado a los curiosos, procediéndose como en cualquier otro suceso de estas características, aunque con los agentes en vaqueros. Se da la circunstancia además de que el conductor del vehículo, americano, no hablaba español, lo que sembró aún más la confusión en el momento del atestado.

Las fuentes policiales consultadas por este medio han explicado que han hecho "lo que sabemos hacer", aunque son conscientes de  que se enfrentan a posibles consecuencias por haberse saltado las órdenes de sus superiores de salir a la calle a trabajar sin el uniforme completo. "No nos importa,  nos defenderemos en los tribunales", expresaba uno de  estos policías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios