Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El Puerto

A pleno la prórroga a Suvipuerto para las competencias de vivienda

  • La empresa necesita 395.157,27 euros para desarrollar su labor en este ejercicio

Una imagen de la sede de la empresa municipal Suvipuerto, situada en la calle Sol.

Una imagen de la sede de la empresa municipal Suvipuerto, situada en la calle Sol. / andrés mora

Esta tarde se celebra en el Ayuntamiento el primer pleno ordinario del año 2018, una sesión en la que en principio no se recoge ningún asunto de gran calado. Sí es de interés el punto del orden del día que propone la concesión de una prórroga del convenio de colaboración para el ejercicio de las competencias municipales en materia de vivienda. Con esta prórroga se ampliaría el convenio suscrito en diciembre del año 2014 entre el Ayuntamiento y la empresa municipal de Vivienda, Suvipuerto, que permitía prorrogar anualmente este acuerdo pero siempre con arreglo al plan de ajuste, que estará vigente hasta el año 2032.

Para el ejercicio de 2018 será necesario realizar una retención de créditos por importe de 395.157,27 euros, para atender los gastos del déficit de gestión de la empresa por la aplicación de la ordenanza municipal de Vivienda.

Tras realizarse la oportuna consulta al Ministerio de Hacienda, se deberá modificar el plan de ajuste para su adecuación al presupuesto 2018, prorrogado de 2016, para que se siga manteniendo el equilibrio presupuestario en esta anualidad.

Una de las novedades de la encomienda de gestión para este año en Suvipuerto será la elaboración del censo de viviendas vacías en la ciudad.

Se trata de una iniciativa política, liderada por el primer teniente de alcalde delegado de Economía y Hacienda, Antonio Fernández, y la teniente de alcalde delegada de Vivienda y presidenta de Suvipuerto, Matilde Roselló, que ha centrado los trabajos de ambas áreas durante todo este año 2017 y que espera materializarse hoy con el apoyo del pleno municipal a la citada encomienda.

La elaboración de un censo que recoja viviendas vacías, susceptibles de ser puestas a disposición del Registro de Demandantes y poder así dar mayor respuesta a las necesidades de habitabilidad que tienen muchas familias portuenses, es el objetivo fundamental de esta acción de gobierno.

El objetivo de esta iniciativa es dar viabilidad económica a la empresa municipal para que ésta cumpla así su función social.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios