Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Ayuntamiento

Se abre el plazo para la votación online de los Presupuestos Participativos 2018/2019

  • Del 10 al 25 de noviembre las personas interesadas podrán votar las propuestas a través de la plataforma digital ‘Participa El Puerto. Tú decides’

Una de las asambleas para los presupuestos participativos.

Una de las asambleas para los presupuestos participativos. / Andrés Mora

La plataforma digital de participación ciudadana ‘Participa El Puerto. Tú decides’ echará a andar el próximo sábado 10 de noviembre con la apertura del plazo para las votaciones online de los Presupuestos Participativos 2018/2019.

A través de esta plataforma, que será presentada en El Puerto Global el próximo viernes 9 de noviembre a las 11:00 horas, la ciudadanía podrá decidir en qué invertir una parte del presupuesto municipal, en concreto 300.000 euros cuya inversión se decidirá a través de este proceso participativo puesto en marcha por la Concejalía de Participación Ciudadana a principios de este mandato.

Un total de 63 propuestas pasan finalmente a votación popular, a la espera de conocer los informes técnicos de varios proyectos que aún están pendientes por informar. Las propuestas quedarán identificadas en la plataforma digital para facilitar así la participación ciudadana en el periodo de las votaciones online. Además, para garantizar la transparencia del proceso también quedarán reflejadas aquellas propuestas que suponiendo el 1 por ciento del presupuesto total serán puestas en marcha directamente por el Ayuntamiento; y también las de coste 0, que de igual forma serán asumidas por el equipo de gobierno.

El presupuesto total que influye en la votación es de 285.104,48 euros

El concejal de Economía y Nuevas Tecnologías y presidente de El Puerto Global, Antonio Fernández, ha destacado la implementación de este sistema de votación en el proceso de los Presupuestos Participativos, ya que según dice poner a disposición de la ciudadanía las nuevas tecnologías "puede multiplicar sin duda alguna las posibilidades de participar, y por supuesto decidir cómo invertir y cómo seguir mejorando nuestra ciudad”.

Fernández sostiene que “El Puerto continúa dando pasos muy importantes para la transformación digital de la administración pública, un horizonte en el que dejamos claro que la ciudadanía debe formar parte del Ayuntamiento y conseguir así un buen gobierno, gestionado para el interés y el beneficio de la mayoría”.

Por último la edil Matilde Roselló del Castillo hace un llamamiento a la participación, votando las propuestas durante el periodo online o acudiendo a las votaciones presenciales se desarrollarán el martes 27 de noviembre en el Centro Cívico para la Zona Norte-Periferia; el miércoles 28 de noviembre en la Sala de Prensa del Ayuntamiento para la zona Centro-Valdelagrana; y el jueves 29 de noviembre en el Salón de Actos del IES Mar de Cádiz para la zona Sur-Costa Oeste.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios