Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Feria de Primavera y Fiestas del Vino Fino 2020

Abierto el plazo de solicitud de enganches para el paseo de caballos

  • La documentación, que se presentará en el Registro General, se podrán entregar hasta el 31 de marzo

Una imagen del paseo de caballistas durante la  última jornada de la  Feria  de Primavera en el  recinto de Las  Banderas.

Una imagen del paseo de caballistas durante la última jornada de la Feria de Primavera en el recinto de Las Banderas. / Andrés Mora

Comienzan los preparativos para la Feria de la Primavera y las Fiestas del Vino Fino 2020. Tras conocer que este año la fiesta estará dedicada a Andalucía -con motivo del 40 aniversario del Estatuto de Autonomía- ahora le toca el turno al paseo de caballos. 

En concreto ya se ha abierto la solicitud para todos los enganches y coches de caballo que quieran pasear por el recinto ferial de Las Banderas. La solicitud, que podrá descargarse de internet en el siguiente enlace, se deberá presentar con toda la documentación necesaria en el Registro General del Ayuntamiento (plaza Isaac peral), antes del 31 de marzo.

En este sentido desde la Concejalía de Fiestas han recordado alguna de las normas básicas que establece la Ordenanza, como el horario del paseo (entre las 12:00 y las 19:00 horas), la zona ( únicamente en las vías delimitadas al efecto), así como que el número máximo de animales permitidos (en un enganche será de tres en fondo y un máximo de tres cuerpos en prolongación) o la vestimenta que deben respetar los caballistas, propietarios, cocheros, ayudantes o acompañantes (prestando importancia especial al calzado, queha de ser el apropiado, debiendo llevarse en todo momento toda la uniformidad y estando prohibida la utilización de zapatillas deportivas o cualquier calzado inadecuado).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios