Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

El Puerto

Se abre el plazo para el certamen pictórico 'Las flores en primavera'

  • La Academia de Bellas Artes Santa Cecilia presenta las bases de participación para la cuarta edición de este concurso, que estará abierto hasta el 18 de junio

La Academia de Bellas Artes Santa Cecilia presentó ayer la cuarta edición del certamen de pintura 'Las flores en primavera' Premio Eduardo Ruiz-Golluri. Este año, como novedad, los organizadores han decidido admitir a concurso un máximo de una obra por autor, en lugar de dos como en ediciones anteriores. Esta medida se debe a la alta participación que ha venido cosechando el certamen, ya que el año pasado fueron presentados un total de 107 cuadros.

Al acto de presentación acudieron Luis Ortega, profesor y miembro de la junta directiva de la Academia, José Luis Lojo, secretario, Eduardo Ruiz-Golluri hijo, patrocinador del certamen, y Antonio Ortega, vocal de la Academia.

Al certamen, que tuvo sus orígenes a principios de los años 80, se puede presentar todo artista que así lo desee, siempre que trate el tema, como bien indica su nombre, sobre flores y jardines. Las técnicas a emplear son óleo y acrílico, y sólo se admitirá el formato de 65x54 cm (15F), en horizontal o vertical. Las obras propuestas a concurso se entregarán contra recibo, personalmente, mediante correo o mensajería, en la Secretaría de la Academia, en la calle Pagador número 1. El horario de entrega es de 18 a 21 horas y la fecha límite de admisión será el 18 de junio de este año, inclusive.

El cuadro deberá presentarse a concurso sin que aparezca su firma, pero bien identificado por el reverso del mismo con un lema. Este lema deberá aparecer, a su vez, en el exterior de un sobre cerrado, acompañando a la obra presentada a certamen, en cuyo interior se indicará el nombre, domicilio, teléfono y correo electrónico de su autor.

El premio del certamen consiste en 1.600 euros y un lápiz de plata con la inscripción del nombre del concurso, para el ganador, y áccesit para los otros dos finalistas, ambos patrocinados por Eduardo Ruiz-Golluri hijo. Una semana después del término del plazo de admisión de las obras, un jurado integrado por personalidades relevantes en el mundo del arte emitirá el fallo, que será inapelable.

Todas las obras presentadas al concurso serán expuestas en el patio del instituto Santo Domingo del 8 al 21 de julio, exceptuando los domingos. Por otro lado, las obras que sean seleccionadas por el jurado como finalistas, alrededor de una treintena, se expondrán en la Sala de Exposiciones de la CAI durante el mes de octubre del presente año. Posteriormente, esta selección viajará hasta Sevilla para ser exhibida en la galería La Carbonería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios