El Puerto

Una plaza más que dividida

  • El Puerto vivió el enfrentamiento de dos posturas irreconciliables: la asociación Hazte Oír frente a colectivos de izquierdas y LGTBI

Tras la prohibición del Ayuntamiento y la negación por parte del hotel Bodega Real de la celebración del acto de Hazte Oír que estaba previsto para la tarde de ayer, la asociación ultracatólica no se dio por vencida y dispuso su 'Encuentro por la Familia, Vida y Libertad' en la plaza Isaac Peral, frente al consistorio portuense.

Bajo el lema 'Plantando cara a la censura', desde sus redes sociales se dio publicidad del evento que versaría sobre "la dictadura de género y la Ley Mordaza LGTBI de Podemos", pero al aire libre ya que no se le había permitido su realización en ningún espacio cerrado.

No se produjo ningún altercado gracias a la buena actuación de la Policía Nacional

Asimismo esta organización pretendía en primera instancia ofrecer declaraciones de los ponentes que ya estaban anunciados con anterioridad para las anteriores convocatorias: Alicia Rubio, Francisco J. Contreras y Teresa García Noblejas.

Ante el anuncio de la celebración del acto, desde el grupo de Podemos El Puerto también se lanzaba una convocatoria para quedar media hora antes de la concentración de la asociación Hazte Oír, para realizar así una contraprotesta en la misma plaza Peral.

A las ocho de la tarde comenzaban a llegar miembros de la formación Levantemos El Puerto, Izquierda Unida, de asociaciones LGTBI de El Puerto y Rota, y por supuesto del grupo de Podemos El Puerto. Entre los presentes caras conocidas como la misma Matilde Roselló, concejala de Igualdad que prohibió la celebración del acto en el Centro Cívico Augusto Tolón o la concejala de Levantemos, María José Marín.

Hacia las ocho y media de la tarde varios miembros de la asociación ultracatólica comenzaban a acudir a la plaza con banderas de España y un a maqueta del polémico autobús con el que pretenden recorrer todas las ciudades españolas.

La tensión crecía por momentos, ya que los colectivos en contra de este evento se acercaron y sufrieron provocaciones de parte de miembros de la asociación. Finalmente la Policía contuvo a los presentes, separando ambos bandos.

Los ponentes de Hazte Oír lanzaron su discurso gracias a altavoces y megáfonos, mientras en la otra parte los diferentes cánticos y silbatos intentaban evitar la ponencia.

Aunque realmente se vivieron momentos de tensión, no se produjo ningún altercado reseñable gracias a la buena actuación de los efectivos de la Policía Nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios