El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Parking Pasarela

La plataforma nacional de autocaravanas se queja de no haber sido convocada por Impulsa

  • El Consejo de Administración sobre el parking Pasarela se celebrará el martes

Una imagen del estacionamiento ubicado junto a la Pasarela.

Una imagen del estacionamiento ubicado junto a la Pasarela. / Andrés Mora

La asociación nacional Plataforma de Autocaravanas Autónoma (PACA) ha expresado públicamente su malestar por no haber sido convocada al Consejo de Administración de la empresa municipal Impulsa El Puerto que se celebrará el próximo martes, día 13 de noviembre, sobre la prohibición de estacionamiento de las autocaravanas en el parking de la Pasarela.

Desde esta entidad recuerdan que han estado en este debate desde un principio y entienden que el Ayuntamiento “no quiere escuchar la opinión de la mayor asociación nacional de autocaravanas”.Desde la PACA señalan además que han enviado dos escritos al Ayuntamiento, uno de ellos dirigido al alcalde, “escritos sobre los que no se han pronunciado”, entendiendo este gesto la asociación como “un rechazo hacia nosotros”.

Sin embargo, consideran que la presencia de colectivos de camping en este Consejo es incluso excesiva. Para la entidad “ha quedado demostrado que en esa población el mandatario no ha tenido en cuenta a los autocaravanistas del territorio español”.

La sesión monográfica del martes girará en torno a la conveniencia o no de mantener la prohibición del estacionamiento de autocaravanas en este parking que gestiona Impulsa, tras la fuerte polémica suscitada por la reciente prohibición.

Asistirán como invitados representantes de colectivos como Horeca, CCA, Revive Puerto, Ecologistas en Acción, Feprodeca, asociaciones de camping y entidades de autocaravanismo, además de los consejeros de los diferentes grupos municipales. Como se recordará, Levantemos El Puerto ya abandonó la empresa municipal hace escasas fechas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios