Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Patrimonio histórico

La plataforma para Doña Blanca plantea sus propuestas a los políticos

  • La entidad se esta reuniendo con las distintas formaciones para hablar de patrimonio

Una de las galerías de los Pozos de la Piedad.

Una de las galerías de los Pozos de la Piedad.

La Plataforma ciudadana Yacimiento de Doña Blanca y Sierra de San Cristóbal, que cuenta con más de 1.500 miembros, ha enviado invitaciones a todos los partidos políticos de El Puerto con el objeto de dialogar con todos ellos sobre las reivindicaciones del patrimonio de los Pozos de la Piedad, Cuevas Canteras y Yacimiento de Doña Blanca. “Nos han aceptado la invitación seis partidos políticos y estamos a la espera de respuesta por parte del equipo de gobierno”, señalan.

De momento la plataforma ya se ha reunido con tres partidos políticos, que han sido muy receptivos a las propuestas y reivindicaciones presentadas, además recibir toda la información que se les ha remitido, siendo muy fructíferas dichas reuniones.

Desde la plataforma recuerdan que “el yacimiento arqueológico de Doña Blanca, con una extensión de más de 200 hectáreas, siendo el núcleo poblacional fenicio de los más importantes en la cuenca del Mediterráneo, lleva más de dos décadas olvidado sin intervenciones arqueológicas por parte de las administraciones públicas y sin el planteamiento de un centro de interpretación fenicio cuando estamos viendo cómo en otros yacimientos arqueológicos de Andalucía se esta invirtiendo, lo cual no entendemos. Hemos dado un paso muy importante, ya que recientemente se llevó al pleno del Ayuntamiento la propuesta de adquisición de los terrenos militares donde se ubican catorce de las cuevas cantera en mejor estado de conservación, siendo aprobada por unanimidad, lo que es un avance hacia el futuro con el objetivo de la rehabilitación paulatina de las cuevas para el disfrute de todos los ciudadanos”.

En cuanto a los Pozos de la Piedad, destacan que se trata de “un acuífero muy importante en la historia de la provincia que necesita su rehabilitación como patrimonio, con un acueducto que ha sufrido la perdida de casi el 50% de sus casi seis kilómetros de longitud a lo largo de décadas por diversas obras de construcción y requiere la preservación de lo que nos queda”.

A través de las redes sociales la entidad difunde que las cuevas cantera y el acueducto de los Pozos de la Piedad no han de ser visitados “por el riesgo de derrumbe y por la integridad del ciudadano, ya que vemos publicaciones y vídeos en los que no se conciencia del peligro. El objetivo es que todos los ciudadanos lo puedan disfrutar en un futuro sin poner en peligro su integridad”, insisten.

Una vez que concluyan las reuniones previstas con los partidos políticos que les reciban , la plataforma informará de los apoyos con los que cuenta, así como del compromiso por parte de los partidos políticos ante las propuestas realizadas sobre todas las reivindicaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios