La plantilla del hotel Duques de Medinaceli, al límite
Llevan diez meses sin cobrar, aunque siguen prestando servicios
La plantilla del hotel Duques de Medinaceli, el único establecimiento de cinco estrellas que ha funcionado hasta ahora en la localidad, se muestra ya al límite de sus fuerzas cuando se cumplen diez meses sin poder cobrar sus nóminas, tras el concurso de acreedores en marcha en las empresas del Grupo Jale.
Después de siete meses de funcionamiento, los últimos ya en precario con el hotel funcionando casi en régimen de autogestión, hace unos dos meses los administradores concursales ordenaron el cese de la actividad en el establecimiento, por lo que todas las reservas tuvieron que ser derivadas a otros hoteles.
Tal y como explicaron los administradores concursales a la plantilla, a pesar del cese de la actividad se consideró necesario que los trabajadores siguieran acudiendo al hotel para hacer labores de guardia y custodia, a la espera de la tramitación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE).
Los trabajadores explican que en estos momentos incluso temen por su seguridad al tener que acudir a un establecimiento cerrado y sin uso, y en el que sin embargo se almacenan muchos objetos de valor por lo que temen que en cualquier momento pueda ocurrir "una desgracia".
Tras las reuniones mantenidas con la jueza Nuria Orellana, esta se ha mostrado partidaria de dar una solución a este asunto lo antes posible, aunque ya los trabajadores se encuentran al límite y aseguran que varios presentan problemas psicológicos y de salud, por no hablar de la situación económica tras diez meses sin cobrar y las deudas normales de cualquier familia que se van acumulando.
Los trabajadores se quejan además de la actitud de los administradores concursales, ya que como dicen "no responden a nuestros correos y llamadas".
No hay comentarios