La plantilla de Ayuda a Domicilio demanda a Azvase y concluye la huelga
El Ayuntamiento comunica a la empresa adjudicataria que no se le va a renovar la prórroga prevista para el mes de abril
La plantilla del servicio municipal de Ayuda a Domicilio acordó, en una asamblea celebrada en la noche del pasado miércoles, desconvocar la huelga que venían secundando desde hace ya varias semanas, tras acordar interponer una demanda contra la empresa adjudicataria, Azvase.
Después de la reunión mantenida el mismo miércoles con la Inspección de Trabajo y responsables de la empresa adjudicataria, los inspectores concedieron un nuevo plazo a Azvase para que cumpliera con su obligación de subrogar a toda la plantilla. También en esa misma jornada por la tarde se celebró una reunión a tres bandas en la que participaron la empresa, el Ayuntamiento y representantes de las trabajadoras, para intentar acercar posturas.
Ante la postura rígida que mantiene la empresa, no fue posible llegar a ningún acuerdo. Por parte de los trabajadores se planteaba una propuesta que incluía una merma económica para la plantilla, algo que estaban dispuestos a asumir para tratar de acercar posturas y solucionar el conflicto, pero no fue posible ante la cerrazón de la empresa.
La concejala de Bienestar Social, Mariola Tocino, ante la reiterada negativa de la empresa a acercar posturas con la plantilla, comunicó a Azvase que el Ayuntamiento no firmará la prórroga prevista para la gestión del servicio a partir del próximo mes de abril.
Tras analizarse con detalle la situación en la asamblea del miércoles por la noche, la plantilla acordó por unanimidad presentar una demanda contra la empresa y levantar la huelga.
También te puede interesar
Lo último