Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El Puerto

Los pescadores cortan la carretera de acceso a El Puerto

  • El corte ha durado una hora, hasta las ocho y media aproximadamente, momento en que han sido desalojados por la Policía.

Los pescadores de El Puerto han cortado esta mañana la carretera y el puente de acceso a la localidad durante una hora en protesta por el encarecimiento del gasóleo y han anunciado que seguirán llevando a cabo acciones de este tipo hasta que el Gobierno no les aporte una solución.

El presidente de los armadores de El Puerto, Antonio Ares, ha explicado que los pescadores portuenses cumplen ya la tercera semana sin salir a faenar y la "desesperación" está haciendo mella en ellos.

"No le vemos color al tema, no sabemos hasta cuándo vamos a aguantar esta situación porque los marineros ya están muy desesperados y cuando comienza a escasear la comida en sus casas y a no poder pagar las hipotecas uno puede llegar a hacer cualquier cosa", ha subrayado Ares.

Según ha precisado, ni el Gobierno ni la Junta les han ofrecido aún ninguna solución al conflicto, "sólo nos prometen próximas reuniones y ninguna se concreta".

Los pescadores portuenses piden un gasóleo profesional de 40 céntimos, "no que nos den dinero, queremos trabajar y no estar recibiendo dinero de las administraciones, porque eso es pan para hoy y hambre para mañana", según Ares.

Los marineros portuenses han cortado la carretera y el puente de acceso al municipio entre las siete y media y las ocho y media, hasta que la Policía les ha desalojado.

Esta es la tercera semana que los pescadores portuenses están amarrados a puerto ya que fue una de las primeras cofradías españolas en comenzar las movilizaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios