Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Movilizaciones semanales

Los pensionistas de 'Los Lunes al Sol' conmemoran su cuarto aniversario con una manifestación

  • La marcha partirá este sábado a las once de la mañana desde la Plaza de Toros y concluirá en la plaza de Isaac Peral

Los pensionistas de 'Los Lunes al Sol', en una de sus concentraciones.

Los pensionistas de 'Los Lunes al Sol', en una de sus concentraciones.

Los pensionistas de 'Los lunes al sol' han convocado una manifestación para este sábado, 15 de enero, que partirá a las once de la mañana desde la Plaza de Toros.

Con esta movilización el colectivo conmemora el cuarto aniversario desde su creación, en demanda de unas pensiones dignas. Desde que este movimiento surgió en todo el país los pensionistas portuenses han salido cada lunes a las calles para hacerse visibles y reclamar, entre otras cosas, la actualización de las pensiones con respecto al IPC real. Y es que como denuncian desde el colectivo, hay que tener en cuenta que la última actualización prevista es del 2,5%, cuando el IPC ha sido de un 5,6%.

Se da la circunstancia de que las protestas de este movimiento se iniciaron con un gobierno del Partido Popular y ahora alcanzan su cuarto aniversario con el PSOE al frente del país, lo que viene a demostrar, según Francisco Berciano -uno de los fundadores de Los lunes al sol- que "no se trata de una lucha política, sino social".

Cada lunes son aproximadamente 150 los participantes en las concentraciones que parten de la plaza Isaac Peral, haga frío, calor, llueva o truene. Incluso en periodos de vacaciones como las de Navidad se han estado manifestando fieles a su cita.

La manifestación de este sábado partirá a las once desde la Plaza de Toros y recorrerá la calle Pagador, Plaza de España, Palacios, San Bartolomé, Luna y Larga, hasta llegar a la plaza Peral, donde alrededor de la una de la tarde se procederá a la lectura de  un manifiesto.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios