Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

Juan Carlos I, Franco y Adolfo Suárez mañana en la cinemateca

  • El Pedro Muñoz Seca proyectará la pelícla 'El Rey', de Alberto San Juan y Valentín Álvarez, donde se realiza un recorrido por la historia de España a través de la vida del ex monarca

Tráiler de 'El Rey', que se proyectará mañana dentro de la Cinemateca de Invierno.

Cartel de la película 'El Rey', dirigida por Alberto San Juan y Valentín Álvarez Cartel de la película 'El Rey', dirigida por Alberto San Juan y Valentín Álvarez

Cartel de la película 'El Rey', dirigida por Alberto San Juan y Valentín Álvarez

Si hoy en la actualidad Juan Carlos I, Rey emérito, tuviera una conversación con Adolfo Suárez (primer presidente de la Democracia española), ¿qué se dirían? ¿Y si esa conversación la tuviera con Franco?

Aunque ya a día de hoy eso es imposible, con estas visitas de los "fantasmas del pasado" se juega en la película El Rey, de Alberto San Juan y Valentín Álvarez, donde se realiza un recorrido por toda la historia contemporánea de España a través de la vida de Juan Carlos I. 

En concreto esta película, estrenada en 2018, está basada en la obra de teatro homónima que Alberto San Juan, Willy Toledo y Luis Bermejo han representado durante varias temporadas en el Teatro del Barrio. 

SINOPSIS: El Rey comienza en 2014 con la abdicación de Juan Carlos I y retrocede hasta 1948 cuando, con 10 años, llega por primera vez a España. La película es una pesadilla, un viaje psicótico de un hombre que, en el epílogo de su vida, cae de la cima al sótano. Y allí, en lo más profundo, recuerda. En la honda noche, el rey recibe la visita de sus fantasmas: Franco, don Juan (su padre), Alfonso (su hermano pequeño), Carrero Blanco, Suárez, Tejero, Martín Villa, Felipe González, Salvador Puig Antich.

Fotograma de la película. Fotograma de la película.

Fotograma de la película.

La película El Rey comenzará a las 20:30 horas y se proyectará en versión original en castellano. La taquilla, que abrirá una hora antes del comienzo de la proyección, está ubicada en el propio teatro  y el precio de la butaca es de 3 € (normal) y 2 € (reducida: carné joven, pensionistas, estudiantes y desempleados).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios