Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Accesibilidad

Los patinetes, un paso atrás en la accesibilidad

  • La asociación La Gaviota denuncia la invasión de las aceras y la falta de respeto por las plazas para personas con movilidad reducida

Patinetes estacionados en mitad de una acera, en el centro de El Puerto.

Patinetes estacionados en mitad de una acera, en el centro de El Puerto. / Andrés Mora Perles

El desembarco de los patinetes en El Puerto está suponiendo un paso atrás en lo que a accesibilidad de la vía pública se refiere. Estos vehículos aparecen en cualquier lugar y de cualquier manera, habitualmente en medio de las aceras obligando a los peatones a esquivarlos.

Tras muchos años de reclamaciones para la disposición de rebajes y la insistencia para  hacer más anchas las aceras, ahora resulta que el esfuerzo realizado no sirve de nada en muchos casos por el incivismo de algunos.

Patinetes en una zona reservada para personas con movilidad reducida. Patinetes en una zona reservada para personas con movilidad reducida.

Patinetes en una zona reservada para personas con movilidad reducida.

Desde la asociación La Gaviota su presidente, Manuel Gutiérrez Navarro,  ha lamentado esta situación y denuncia que estos vehículos ni siquiera respetan las señales de plazas reservadas a personas con movilidad reducida, como ocurre por ejemplo en la imagen que acompaña estas líneas y que pertenece a la playa de El Buzo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios