El Puerto

Un paseíllo de alta costura

  • La Real Plaza de Toros acogió en la noche del jueves una pasarela con nombre propio, Salvador Egea.

La Real Plaza de Toros acogió en la noche del pasado jueves la celebración de la I 'Velada Flamenca', un evento en el que se combinó la alta costura local con el flamenco de la zona.

El albero de uno de los cosos taurinos con más historia se convirtió durante unas horas en una pasarela en la que, durante algo más de dos horas, desfilaron los diseños de varias colecciones del sastre jerezano Salvador Egea acompañados por la voz de la artista Laura Gallego.

Esta I 'Velada Flamenca' tuvo aires solidarios, dado que todo lo que se recaudó con la venta de las entradas, que tuvieron un coste de 10 euros, fue a parar a la Asociación para la Atención a las Personas con Discapacidad Intelectual, más conocida por sus siglas, Apadeni. Fueron los jóvenes que integran esta entidad los encargados de abrir el evento desfilando ante los asistentes, alrededor de 600 personas, que aplaudieron con todas sus fuerzas el esfuerzo que habían realizado en una noche tan especial.

La luna por montera fue el espectáculo que Egea había preparado para ayudar a Apadeni, un gesto que su presidenta, Pilar Sánchez, agradeció enormemente. Además, una parte de los beneficios de la corrida que llevará a cabo el diestro Sebastián Castella el próximo domingo 16 también irá a parar a esta asociación.

Durante el desarrollo de la pasarela no faltó la presencia de la ganadora de la segunda edición del talent show de Canal Sur Televisión Se llama copla, Laura Gallego, que interpretó varios de sus temas más conocidos con los que se ha hecho un hueco en el mundo de la música. Modelos de las colecciones del sastre como Sueño goyesco, Fantasía taurina, o Luz de luna, se fueron intercalando con las intervenciones de Estefanía Salas y su grupo flamenco, además de con la guitarra de David Cruz, el piano de José Miguel Utrera, o la percusión de Guillermo Salas, entre otros tantos artistas.

Uno de los momentos más mediáticos de la noche se vivió cuando Gloria Camila, hija del maestro Ortega Cano, y el nieto de otro torero, Pepe Luis Vázquez, desfilaron con diseños de Aurora Gaviño y del propio Egea. Éste instante se volvió a repetir cuando el propio Cano realizó el paseíllo por la pasarela junto a su pareja, Ana María Aldón, al que también se sumó el hijo de ambos.

Una barra instalada al fondo de la Real Plaza de Toros combinó una noche de alta costura con la mejor gastronomía local, un evento solidario para el verano portuense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios