Polémica Elías Ahuja, el gaditano que da nombre al colegio mayor de Madrid con expulsados por gritos machistas

Equipamientos

Las partidas para urbanizar el entorno del nuevo centro de salud se repartirán entre este año y 2020

  • El alcalde señala que es "imposible" ejecutar el gasto completo en la anualidad presente

  • La operación irá al próximo pleno municipal

Una imagen del centro de salud 'Angel Salvatierra', en La Florida.

Una imagen del centro de salud 'Angel Salvatierra', en La Florida. / Andrés Mora

El equipo de Gobierno lleva a aprobación plenaria, el próximo 13 de noviembre, el reparto de la ejecución del proyecto de urbanización del centro de salud de la Zona Norte en dos ejercicios económicos, el actual y el del  próximo año 2020, debido a que se considera inviable hacerlo de otro modo por los tiempos y los plazos consumidos en la tramitación del expediente.

El alcalde, Germán Beardo, destaca que el proyecto, que consta de trabajos de pavimentación de calles y obras viales, cuenta con un presupuesto base de licitación que se fija en 282.164,26 euros más el 21% de IVA, equivalente a 59.254,49 euros lo que hace un total de 341.418,75 euros, de los cuales se llevará al pleno ordinario la división en dos presupuestos: 4.598,55 euros serán cargados en el ejercicio económico actual y 336.820,20 euros en el ejercicio próximo.

Este trámite es un requisito imprescindible para que el Ayuntamiento pueda proceder a la contratación y ejecución de las obras que urbanicen la manzana en cuestión.

Una vez se convoque la Mesa de Contratación, el pliego recoge que las empresas que quieran concurrir al concurso tendrán un plazo de 20 días.

El periodo de ejecución de la obra se estima en cinco meses, una vez sea adjudicada la obra por parte del Ayuntamiento. Dentro de las cláusulas que la empresa adjudicataria tendrá que cumplir se estipula que la contratación de la mano de obra promueva el empleo en la ciudad. Así, la empresa que acuerde la Mesa de Contratación tendrá que acreditar que el 15% de los empleos se correspondan con personas pertenecientes o comprendidas en el colectivo juvenil, menores de 30 años, con dificultad de acceso al mercado laboral.

Germán Beardo recuerda a todos los portuenses que esta inversión que tiene que realizar ahora el Ayuntamiento, para que se pueda abrir el Centro de Salud, tan necesario y reivindicado en esta zona de la ciudad, será abonada posteriormente por la Junta de Compensación compuesta por el SEPES (Sociedad Pública Estatal de Suelo) y AVRA (Delegación territorial de Ordenación del Territorio, de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía).

Beardo explica que el Ayuntamiento tiene que adelantar el dinero puesto que fue recepcionado incorrectamente, y esta vía es la única manera de desbloquear este asunto para que el Centro pueda abrir al público.

El alcalde destaca la labor de los técnicos municipales y agradece a la Flave "la constancia en sus reivindicaciones para que la ciudad cuente con estas nuevas infraestructuras sanitarias que descongestionará considerablemente los demás centros de salud de la localidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios