Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El Puerto

La oposición eleva propuestas vecinales y ecologistas al Pleno Ordinario

  • El PP llevará a la sesión arreglos en la barriada de Sudamérica

  • Levantemos pedirá la prohibición de circos con animales en El Puerto 

Una imagen de uno de los últimos plenos celebrados en 2018.

Una imagen de uno de los últimos plenos celebrados en 2018. / Andrés Mora

El grupo del PP en el Ayuntamiento presentará una moción al Pleno Ordinario de este miércoles reclamando “soluciones para la barriada de Sudamérica”, donde según afirma el portavoz,Germán Beardo, “se hace patente el abandono por parte del Ayuntamiento”. Expone Beardo que “el grupo popular mantuvo contacto con la asociación de vecinos de Sudamérica, en concreto con su presidenta, Milagros Muñoz”, y que “el Gobierno Municipal hace caso omiso a las peticiones que estos vecinos llevan realizando durante meses, sobre el mantenimiento de los parterres y jardines, estando abandonados y sabiendo este grupo municipal que los vecinos ya se pusieron en contacto con el alcalde y el concejal de Medio Ambiente para su arreglo y adecentamiento”.

También la plazoleta que se encuentra en la Avenida de Valencia, entre la Barriada de Sudamérica y Los Frailes, “está completamente abandonada. Bancos rotos, suciedad que lleva meses sin limpiarse y actos vandálicos”. Por ello, el PP pedirá el Pleno “que apruebe que el Ayuntamiento vuelva a mantener los parterres de la barriada de Sudamérica y el arreglo integral de la plazoleta de la Avenida de Valencia y su mantenimiento”.

Por su parte, el grupo Levantemos lleva al pleno cuatro mociones. Una, sobre las contratas de los servicios de limpieza de colegios y dependencias municipales y el mantenimiento de pistas deportivas. “Las contratas han sido estos años grandes olvidadas, habiéndose denunciado supuestas irregularidades”. Por ello, desde Levantemos “instaremos al Gobierno Municipal a que los pliegos de condiciones se aprueben antes de mayo, y una serie de mejoras para el servicio, las trabajadoras y las arcas municipales”.

Otra propuesta es garantizar la huelga feminista de 24 horas del próximo 8 de marzo, ya que en 2018 Levantemos elevó esta propuesta y “las mujeres que decidieron hacer huelga de 24 horas tuvieron problemas con el propio Ayuntamiento”.

La tercera propuesta ha sido trabajada y consensuada con Uprocanes: instar a la prohibición de los circos con animales en la ciudad, ya que “no podemos consentir que se siga fomentando la utilización de los animales como objetos, extirpándolos de su medio natural y sometiéndolos a un maltrato constante”. La cuarta propuesta se refiere a la citada pero nunca aprobada Ordenanza para la regulación de los Huertos Urbanos. “Desde 2015 se puso en funcionamiento una comisión de trabajo para la redacción de una Ordenanza. Es intolerable que hayan pasado más de dos años con el documento terminado y el Equipo de Gobierno no le dé trámite”, por lo que Levantemos pide que se eleve a Pleno para su aprobación antes de tres meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios