Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Festividad de la Virgen de los Milagros

La ofrenda floral anticipa los actos de la jornada grande por el día de la Patrona en El Puerto

  • La Iglesia Mayor Prioral será la sede de los cultos religiosos, que se abren con la misa del obispo a las ocho de la mañana

La ofrenda floral y otras actividades celebradas en la víspera de la Festividad de la Virgen de los Milagros anticipan la jornada grande del Día de la Patrona, que tendrá un marcado carácter religioso y familiar, ya que tampoco este año se celebra la procesión por las calles de El Puerto.

La jornada del martes ha estado marcada por la confección de alfombras de sal, la apertura de comercios hasta la medianoche, actuación de bandas de música y la interpretación de los ‘Gozos a Nuestra Señora de los Milagros’. A la ofrenda floral se unieron miembros del PP local, como el presidente de honor de El Puerto, Aurelio Sánchez; el vicepresidente de la formación, Carmelo Navarro; el secretario general, Javier Bello, y la vicesecretaria de Seguridad, Marina Peris.

Miembros del PP local participaron en la ofrenda Miembros del PP local participaron en la ofrenda

Miembros del PP local participaron en la ofrenda

También el concejal de Fiestas, David Calleja, acompañó a una delegación de la Asociación de Vecinos Virgen de los Milagros, encabezada por su presidenta, Roxana Cavero, que asistieron a la ofrenda, realizada por primera vez por dicho colectivo, que fue recibido por la Archicofradía de Nuestra Señora de los Milagros, encabezada por su hermano mayor, Daniel Cías. En los actos estuvo igualmente la la teniente hermana mayor, María del Carmen Perdiguero.

David Calleja resaltó la importancia de aumentar la integración de la barriada de Los Milagros en la ciudad, comentando "la importancia de implicarse en actividades portuenses", entre las que se encuentran sus fiestas, proponiéndoles el pasado sábado la realización de la ofrenda, "toda vez que su barrio lleva el nombre de la Virgen de los Milagros" y, estima el edil, "se trata de un acto muy bonito que también otorga visibilidad a una zona que la necesita". 

Los vecinos de la barriada de los Milagros asistieron para ver a la Virgen. Los vecinos de la barriada de los Milagros asistieron para ver a la Virgen.

Los vecinos de la barriada de los Milagros asistieron para ver a la Virgen.

En cuanto a los cultos religiosos previstos para este miércoles, está previsto que la misa de las ocho de la mañana sea oficiada por primera vez por el nuevo obispo de la diócesis de Asidonia-Jerez, Monseñor José Rico Pavés. Ya a las 10:30 horas habrá otra solemne eucaristía, presidida por el párroco de La Prioral, Antonio Sabido Salguero, en la que la hermandad de Nuestra Señora de los Milagros hará solemne protestación pública de fe. A las 12:00 será al rezo del Ángelus en la propia basílica menor.

Por la tarde, a las 20:00 horas, se celebrará la misa presidida por el vicario parroquial de la Basílica, Antonio Castillo Jurado.

Los actos religiosos se abrirán a las 07:00 horas con el rezo del rosario.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios