Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Comienza el proceso de escolarización

La oferta de plazas para Educación Infantil de tres años sigue a la baja

  • Para el periodo de escolarización 2019/2020 las vacantes pasan de las 925 del presente curso a 875 plazas

  • Se ofertan un total de 35 unidades en los centros educativos locales

Una imagen del colegio público Cristóbal Colón, que imparte los niveles de Infantil y Primaria.

Una imagen del colegio público Cristóbal Colón, que imparte los niveles de Infantil y Primaria. / Andrés Mora

Los índices de natalidad siguen bajando en la provincia y esos datos afectan cada año a las plazas que se ofertan de cara al periodo de escolarización.

El pasado 1 de marzo arrancaba el proceso por el que cada año se inicia la búsqueda de centro educativo para los alumnos que se incorporarán a las aulas el próximo mes de septiembre. Para el curso 2019/2020 la Junta de Andalucía ha previsto una oferta de 875 plazas para Infantil de tres años, medio centenar menos de las que se ofertaron para el presente curso.No obstante, según señalan desde la administración autonómica, estos datos son de momento una estimación ya que en función de la demanda se irán ajustando según las necesidades.

De momento la oferta para este segundo ciclo de Educación Infantil pasa por un total de 35 unidades en los diferentes centros educativos públicos y concertados, sin que desde la Delegación del Gobierno en la provincia se hayan anunciado novedades en este proceso que afecten a la ciudad para el próximo curso.

Tras la publicación por parte de los centros educativos de la relación de puestos escolares vacantes y la apertura del proceso de solicitud de plazas, cada centro docente hará pública en su tablón de anuncios, antes del 10 de abril, la relación de solicitantes con la puntuación asignada y, a partir de esa fecha, se abrirá un plazo de diez días lectivos para la presentación de alegaciones. Si tras la aplicación de los criterios de baremación (como la presencia de hermanos en el centro, cercanía de domicilio familiar o laboral, trabajo de la madre o el padre en el centro, renta anual, discapacidad y familia numerosa o monoparental) se produjeran empates, se aplicaría el resultado del sorteo público que se celebrará el día 13 de mayo, una vez cerrado el proceso de admisión de solicitudes. La relación definitiva de alumnado admitido y no admitido en cada uno de los centros se publicará el 14 de mayo.

Las familias pueden acceder al Portal de la Escolarización, disponible a través de la web de la Consejería, que recoge toda la información sobre los centros docentes, sus enseñanzas y la oferta de servicios complementarios, así como la normativa reguladora y el impreso de solicitud, que se podrá presentar telemáticamente o bien en los propios colegios e institutos.

En los dos últimos cursos las solicitudes que se recogieron para el acceso a Infantil de tres años no superaron las 800 en primera instancia, por lo que se estima que las vacantes ofertadas para el próximo curso son suficientes para atender la demanda de El Puerto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios