Cultura

Un nuevo libro de poemas rinde homenaje a los patios de El Puerto

  • El proyecto cuenta también con ilustraciones y música, y se presenta en la sala Museo Hospitalito el día 7 de mayo

El nuevo libro se presenta en el museo del Hospitalito.

El nuevo libro se presenta en el museo del Hospitalito. / Andrés Mora

La ilustradora Karma Vázquez, la poetisa Lilian Delgado y Mario Telenti (pianista), han unido tres ramas del arte para la creación del libro Un Poema en Cada Patio, gracias a la editorial La única puerta a la izquierda, a cargo de Juanje Sanz. Un proyecto que habla de las casas palacio o patios portuenses (localidad conocida como la ciudad de los cien palacios) "pero no solo como un escenario sino como un lugar de encuentro, de historias, convivencias y experiencias".

El poemario tiene música a la que se puede acceder a través del mismo libro, mediante un código QR así como leyendo la propia partitura. También consta de un mapa con direcciones postales de algunos de los espacios indicados en el libro. 

El cartel aunciador de la presentación del libro. El cartel aunciador de la presentación del libro.

El cartel aunciador de la presentación del libro.

Este nuevo libro se presentará el próximo 7 de mayo, a las 21:30 horas en Sala Museo Hospitalito (calle Ganado, 58) de El Puerto de Santa María. Dicha presentación está enmarcada en la Fiesta de los Patios Portuenses 2022. La entrada será libre hasta completar aforo.

Entre otras cosas, en la presentación se podrá escuchar el piano en directo, a la vez que la poetisa recitará los versos.

Además, la obra cuenta con la aportación de la ilustradora Karma Vazquez, "que ha creado patios bellísimos, cargados de vida, movimiento y unos encuadres espectaculares". A la presentación asistirá la concejala de Cultura, Deporte, Educación y Juventud del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Lola Campos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios