Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El Puerto

A la vista una nueva edición de la Ruta local del Mosto

  • Un total de 21 establecimientos se suman a esta propuesta gastronómica, que tiene el respaldo de la Concejalía de Turismo

La trastienda del célebre establecimiento de ultramarinos La Giralda, en la calle Luna, acogió ayer la presentación de la tercera edición de la Ruta del Mosto, una iniciativa gastronómica a la que en esta ocasión de han sumado un total de 21 establecimientos que ofrecen los primeros caldos del otoño combinados con distintas tapas y platos.

Como novedad, en esta ocasión no hay un único criterio y cada local ha establecido distintos precios y productos, en algunos casos con varias propuestas diferentes según el plan que se tercie.

A partir de un precio de 1,50 euros se podrá disfrutar de un vaso de mosto y una tapa en algunos de los locales participantes, aunque otros ofrecen jarras y raciones.

En la presentación estuvieron presentes, además del propietario de La Giralda, Alfonso Ruiz, el concejal de Turismo, Ángel Quintana, y el presidente del Ateneo del Vino, Javier Thuiller, entidad que también celebrará a finales de este mes sus Jornadas del Vino Fino, que este año alcanzan su edición número 20.

La ruta del mosto estará disponible a partir del 13 de noviembre y hasta el próximo día 29 de este mismo mes. El concejal destacó la importancia de este tipo de iniciativas para desestacionalizar el turismo y potenciar algo tan tradicional como el fruto de la vendimia y los primeros mostos, mientras que el presidente del Ateneo apostó por reivindicar el vino de la tierra recuperar algo tan típico como el consumo de vino en los pequeños establecimientos de toda la vida. "Hay que volver a la taberna y a la tasca", dijo, y puso como ejemplo el auge que está logrando en la vecina ciudad de Jerez la ruta de los tabancos, que cuenta desde hace ya algunos años con una enorme popularidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios