Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Proyectos de ciudad

Sin noticias sobre la rehabilitación del Mercado de Abastos

  • El concejal José Luis Bueno recuerda que el proyecto quedó terminado en el anterior mandato

Una imagen del Mercado municipal portuense.

Una imagen del Mercado municipal portuense. / Andrés Mora Perles

Izquierda Unida ha emitido una nota de prensa en la que se pregunta por el proyecto de rehabilitación del mercado de abastos. "Durante la campaña electoral, y los años previos a ella, pudimos ver como Germán Beardo salió en prensa reiteradas veces apoyando la rehabilitación del Mercado de Abastos de la Concepción. Vendía que la rehabilitación del Mercado de Abastos sería una prioridad", recuerda el concejal de Adelante El Puerto José Luis Bueno, para añadir que "más de 20 meses después ni está ni se le espera dicha rehabilitación".

Bueno destaca que "durante el mandato anterior ya se ejecutaron las calas necesarias para llevar a cabo este proyecto, que  consensuado con la asociación de comerciantes del Mercado (Acodema), y también se dejó finalizada la redacción del proyecto".

El edil valora "el gran trabajo que realizaron de forma conjunta las concejalías de Fomento y de Comercio, la gran participación que caracterizó el proyecto y hasta el propio Germán Beardo, desde la oposición, apoyó la campaña de rehabilitación llevada a cabo".

El coordinador local de IU recuerda que "este proyecto estaba enmarcado en la apuesta por modernizar la plaza de abastos y su entorno, una idea de centro que viene acorde, además, con la última propuesta que desde Izquierda Unida elevamos al pleno de cerrar al tráfico varias calles para conseguir un centro más atractivo para el peatón y la reactivación del pequeño comercio. El hecho de que de este proyecto, como de tantos otros, no se sepa nada, vuelve a demostrar que todas las promesas vertidas por Beardo y su equipo de preparados  caen en papel mojado", y añade que "la incapacidad de sacar adelante proyectos de ciudad del Partido Popular y Ciudadanos es patente, y como consecuencia, la parálisis a la que tienen sometida a la ciudad cada vez es más insostenible".

Bueno finaliza instando al equipo de Gobierno "a arremangarse y empezar, de una vez, a trabajar por el interés general y el bienestar de todas y todos los ciudadanos de nuestra ciudad, ya que como hemos reiterado en varias ocasiones, 2021 será un año clave para El Puerto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios