El Puerto

Esta noche comienza el ciclo de los Martes de la Academia

  • El hilo conductor de esta XVII edición estará compuesto por cuatro conferencias que girarán en torno al terremoto de 1755

Esta noche, a partir de las 21:00 horas, arranca la XVII edición de los Martes de la Academia. Este ciclo, que roza casi su mayoría de edad, se ha convertido ya en costumbre arraigada para un número importante de vecinos y visitantes de la ciudad.

El hilo conductor de este año estará compuesto por un total de cuatro conferencias, que girarán en torno al terremoto registrado en 1755 y la posibilidad de que se repita un seísmo de semejantes características en la Bahía de Cádiz. Asimismo, durante la edición de este año también habrá sitio para temas de especial interés para la ciudad, como el centro histórico, el turismo y la música. Por otro lado, la Academia no ha querido dejar pasar la exposición que en estos días se celebra en Nueva York sobre la obra del pintor portuense Enrique Ochoa.

La conferencia encargada de abrir esta noche la XVII edición de los Martes de la Academia será Ochoa y Lorca en Nueva York. Música en el lienzo, impartida por el presidente de la Fundación Pintor Enrique Ochoa, José F. Estévez Rodríguez. Por otra parte, el día 10 de julio, a partir de las 21:00 horas, será el turno para la charla Oportunidades y retos de nuestro centro histórico patrimonial, impartida por el alcalde de El Puerto y concejal de Turismo, David de la Encina. La conferencia se celebrará en el patio de la Academia.

Ya el martes 13 de julio tendrá lugar el concierto recital Verde, que te quiero verde, con Luis del Olmo (recitador), Luis Santana (barítono) y Antonio López (piano). Dicho concierto se celebrará las 22:00 horas en el patio del Colegio San Luis Gonzaga.

El 17 de julio Juan Antonio Morales González, doctor en Geología de la Universidad de Huelva, Francisco J. García Prieto, doctor en Ciencias Náuticas de la UCA, y el cineasta Fernando Arroyo del Castillo impartirán la conferencia La gran ola: entender el pasado es la clave del futuro.

El 20 de julio tendrá lugar la inauguración de la exposición de las obras del XII Certamen de pintura de la Academia de Bellas Artes Premio Eduardo Ruiz-Golluri, en el patio del instituto Santo Domingo.

El 24 de julio será la ponencia La ciudad de los cien palacios: 25 años sin Plan Especial del centro histórico, impartida por el arquitecto José Manuel Morales. El 31 de julio se celebrará un concierto del grupo vocal Ars Cantus: Villanescas a cinco de Francisco Guerrero, en la Bodega MIlenario de Caballero.

El 3 de agosto, a partir de las 19:30 horas, será el turno para la mesa redonda El Barroco: del siglo XVII al XXI. El 7 de agosto se celebrará la conferencia El tsunami de 1755 y El Puerto de Santa María: un acercamiento científico. A continuación, el 14 de agosto, a partir de las 20:30 horas, se presentará la ponencia Prevención de riesgos naturales. El 21 de agosto, a las 20:30 horas, tendrá lugar la conferencia El terremoto de Lisboa y posterior tsunami en la sociedad portuguesa del momento. Finalmente, el 28 de agosto será el concierto de Ana María Castillo Gómez (violin) y Juan Miguel Camacho Corrales (viola), que se celebrará a partir de las 20:30 horas en el patio de la Academia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios