Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El Puerto

El 88% de los niños de 3 años podrán matricularse en el centro escogido

  • El Consejo Escolar del IES Santo Domingo pide un grupo más de primero de Bachillerato para atender la demanda, al haberse quedado fuera 25 solicitudes

El delegado provincial de Educación, Manuel Brenes, estuvo ayer en la ciudad para visitar varios centros educativos. En primer lugar acudió al IES José Luis Tejada, cuyo grupo de teatro acaba de obtener un prestigioso premio en Francia. Se trasladó después a visitar las obras del IES Pedro Muñoz Seca, donde fue recibido por el director del centro, Rafael Bermudo, y posteriormente estuvo en el colegio Costa Oeste (que será recepcionado en el plazo de una semana o diez días) y en el colegio Marqués de Santa Cruz, donde se ejecutarán también obras de mejora.

Las obras del Muñoz Seca, con un presupuesto cercano a los 500.000 euros, han consistido en la reparación de grietas y fisuras, mejoras de cubiertas y saneamiento, reparación de filtraciones, mejora del cerramiento, eliminación de las barreras arquitectónicas, sustitución de las carpinterías metálicas por otras de aluminio, reparación de persianas y pintura exterior de todo el edificio, entre otras actuaciones. El director del centro, sin embargo, no se mostró del todo contento ya que como dijo "se le ha lavado la cara al centro pero aún quedan mejoras por acometer".

El delegado aprovechó la visita para dar a conocer los datos del proceso de escolarización para alumnos de 3 años. Así, se han atendido 1.021 solicitudes para 1.025 plazas, lo que arroja un total de 41 unidades repartidas entre 33 centros públicos y ocho concertados. Según el delegado "el 88% de los padres podrán matricular a sus hijos en el centro escogido como primera opción, mientras que el 12% restante tendrá que ir a una segunda opción para la que se publicarán las vacantes el 8 de mayo". Como reconoció Brenes, "es imposible que todos los alumnos estudien donde quieren".

Los centros en los que más solicitudes se han quedado sin atender para 3 años han sido Safa-San Luis (29), Costa Oeste (20), La Florida (14), Luisa de Marillac (14) y El Juncal (12). En los concertados del centro, sin embargo, la demanda ha sido menor este año e incluso ha quedado libre una plaza en el colegio Espíritu Santo.

Ya en Secundaria, sí hay descontento entre la comunidad educativa del IES Santo Domingo, cuyo consejo escolar reclama la creación de un grupo más de 1º de Bachillerato para atender la demanda existente, ya que se han quedado fuera 25 solicitudes. El pasado curso el centro disponía de tres grupos, que han quedado reducidos a dos este curso y serán también dos para el próximo.

Tanto Brenes como la jefa de Planificación de la Delegación Provincial, Victoria Oliver, justificaron el mantenimiento de dos grupos en Santo Domingo explicando que había otros centros, como el IES Muñoz Seca, con plazas disponibles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios