Cultura

La portuense Natalia Neva estrena su primer single 'Menos mal que aún no te quiero'

  • El tema fue presentado el pasado viernes en la sala Búho Real, en Madrid

  • En apenas tres días el la canción ha alcanzado las 7.825 visualizaciones en Youtube

Natalia Neva publicará su primer disco el próximo marzo.

Natalia Neva publicará su primer disco el próximo marzo.

¿Puede tener el desamor una parte positiva? Según la portuense Natalia Neva sí. Así lo ha demostrado esta artista en Menos mal que aún no te quiero, su primer tema con la que la cantautora se presenta al mundo. "Esta es una de las primeras canciones que compuse. Es una canción muy alegre y, a pesar de hablar de un amor fugaz, lo cuenta desde un lado cómico y positivo. Es como quien dice: bueno, menos mal que todavía estaba a tiempo", explica esta portuense de 23 años. "Soy una persona muy positiva y me define mucho". 

Por el momento, sin prisas pero sin pausas, este single (que fue presentado el pasado viernes en la sala Búho Real en Madrid), ha alcanzado en apenas tres días las 7.825 visualizaciones en Youtube. Por ahora Natalia aún está un poco sorprendida. "No me imaginaba esto para nada. En principio sólo eran canciones que yo escribía para desahogarme, sin la intención de ser grabadas", explica. En este sentido hay que destacar que, aunque la música ocupa un lugar muy importante en su vida, su verdadera pasión es la danza. Desde muy pequeña, Natalia comenzó a dar sus primeros pasos en la escuela de danza Paso a Dos (avenida de Los Descubrimientos, 10), para más tarde continuar con su carrera en Sevilla y en Madrid, concretamente en el Conservatorio Superior de Danza, donde estudió ballet clásico y contemporáneo. A su misma vez, la música estaba presente en su casa en todo momento gracias a su padre, quien siempre ha formado parte de distintos grupos musicales. "Desde joven, mi padre siempre participó en varias agrupaciones y en las reuniones familiares era habitual amenizar las veladas con cante y guitarra. En mi casa era habitual escuchar voces femeninas que llegan al alma, como Martirio, Niña Pastori, India Martínez, Marina Heredia, Alba Molina, Sabina, Silvio Rodríguez, Serrat...". 

Finalmente, en esto de la música, el turno le llegó a Natalia hace dos años, cuando escribió su primera canción. Desde entonces, la tinta comenzó a correr por sus cuadernos entre letras y composiciones hasta que momento en el que decide presentarse a la NAMO Academy, el concurso organizado por la empresa de gestión integral artística y sello discográfico NAMO MUSIC donde, sorprendentemente, no resultó ganadora, quedando entre las finalistas. Pero cuando alguien es bueno, el talento es imparable. "Esto sólo va a ser un adelanto de todo lo que está por venir", asegura Neva, quien próximamente cantará en la mítica sala Galileo Galilei en Madrid y estrenará disco en Marzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios