Comercio

Habrá murales decorativos en fachadas y solares abandonados

  • El colectivo El Hervidero está decorando ya una pared en el aparcamiento de la Bajamar

Los artistas encargados de este proyecto pertenecen al colectivo 'El Hervidero'. Los artistas encargados de este proyecto pertenecen al colectivo 'El Hervidero'.

Los artistas encargados de este proyecto pertenecen al colectivo 'El Hervidero'.

La Concejalía de Comercio, en colaboración con el CCA,  ha puesto en marcha una novedosa actuación para adecentar y recuperar, con creaciones del colectivo El Hervidero, fachadas y solares abandonados del centro.

Se trata de una iniciativa propuesta por el colectivo de artistas portuenses “para responder, con los pocos recursos económicos que tenemos, a una demanda muy compartida por la ciudadanía como es la de mejorar la imagen del casco histórico”, explica José Luis Bueno.

La intervención ya ha comenzado en el aparcamiento de Bajamar, donde cinco artistas de El Puerto están trabajando en un mural dedicado a las mujeres obreras de la ciudad, recreando oficios tradicionales como el de las conserveras y las malleras.

Celia Moro Peruyera, Regina Carbayo, Jesús Espinar, José Antonio Domínguez y Fran Mesa recuperarán, con financiación municipal, hasta cinco espacios abandonados abordando aspectos locales que se irá dando a conocer en los próximos días.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios