Espectáculos

El teatro municipal Pedro Muñoz Seca levanta el telón este sábado con 'La bailarina salvaje'

  • El espectáculo de danza y flamenco está protagonizado por Lucía Ruibal

Lucía Ruibal protagoniza 'La bailarina salvaje'.

Lucía Ruibal protagoniza 'La bailarina salvaje'.

Este sábado 4 de marzo, a las 20:30 horas, se pondrá en escena en el teatro municipal Pedro Muñoz Seca el espectáculo de danza y flamenco 'La bailarina salvaje',  de Lucía Ruibal, dentro de la Programación Invierno–Primavera 2023.

El concejal de Cultura, David Calleja, señala que "el éxito artístico está garantizado ya que nos encontramos ante una formidable apuesta por los nuevos lenguajes en torno a la danza y el flamenco que cuenta con la coreografía de la propia Ruibal, la dirección escénica de Ana López Segovia y la dirección musical del genial José Almarcha".

Lucía Ruibal, una gran bailarina que se está haciendo un sitio en el panorama escénico andaluz y nacional y que ha apostado siempre por renovar el diálogo entre el flamenco y la danza, presenta en 'La bailarina salvaje' un espectáculo de danza flamenca con poemas inéditos. A través de estos y de la dramaturgia, será la propia bailaora en primera persona quien nos acercará a su mundo. A raíz de una crisis la bailarina comenzará a relatar todo lo vivido hasta el momento. Con ironía, emotividad y sentido del humor la autora recordará la niña que fue, cómo descubrió la danza, su relación con el ámbito flamenco… con todo ello nos iremos acercando a su necesidad de libertad de expresión, veremos cómo la importancia que esta bailarina le da a la mirada externa provocará que oculte sus propias ideas y movimientos.

Con este espectáculo se inaugura el ciclo 'De El Puerto. Artes Escénicas', con cinco espectáculos (dos de danza flamenca, dos obras de teatro y un musical) que pretende apoyar a la industria cultural local y a los artistas profesionales portuenses al exhibir sus nuevas producciones en el Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca. De esta forma, en próximas fechas visitarán las tablas del teatro otros artistas locales como el bailaor Jaime Cala, los intérpretes Mabel Carrión o Álvaro Galán, el cantaor Selu del Puerto o la Coral La Salle Santa Natalia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios