Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Romería de San Antón

Un millar de bendiciones

  • La romería de San Antón se ha celebrado hoy en las dunas, con una menor afluencia de público

  • Por primera vez se celebraba durante la fiesta un concurso nacional de perros de agua

Un año más los pinares de las dunas de San Antón se han convertido en punto de cita para los amantes de los animales, que acudieron con sus mascotas para bautizarlas, como manda la tradición en torno a la festividad de San Antonio Abad.

Este año la afluencia fue menor que en otras ocasiones, porque a pesar de la espléndida mañana que hizo muchos portuenses temieron que el suelo estuviese encharcado, después de las lluvias caídas durante la noche del sábado y la madrugada del domingo.

A pesar de todo, la romería se realizó con normalidad y el sacerdote encargado de bautizar a las mascotas este año, el párroco Antonio Durán, bendijo a aproximadamente un millar de ellas, la mayoría perros pero también caballos, gatos, cobayas y otras especies.

Este año además la fiesta de San Antón presentaba como novedad la celebración del primer Concurso Monográfico Nacional del Perro de Agua Español, cuya recaudación irá destinada a Apadeni.

Una imagen del concurso de perros de agua. Una imagen del concurso de perros de agua.

Una imagen del concurso de perros de agua. / Fernández Hortelano

El perro de agua es un animal muy ligado al mundo del mar, ya que eran los barcos que llevaban los marineros a bordo, un animal capaz de avisar a la tripulación de un barco cuando un marinero caía al agua.

También se utilizaba para recoger los peces que se caían o escapaban de las redes o para llevar nadando los cabos del barco a tierra.

La asociación de vecinos del Pago de la Alhaja se ha mostrado este año muy satisfecha con la organización de la fiesta, que comenzó con el acto de presentación del cartel y el pregón de la misma, a cargo de Jesús Andrade, para concluir ayer con la romería y el acto de la bendición de los animales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios