Ayuntamiento

Este miércoles, pleno extraordinario con varios asuntos económicos

  • Se abordará el pago de casi 400.000 euros del Fondo de Contingencia Municipal a la empresa El Puerto Global

Una imagen del último pleno municipal, celebrado la semana pasada.

Una imagen del último pleno municipal, celebrado la semana pasada. / D.C.

Este miércoles, 16 de marzo, a las once de la mañana, se celebrará un pleno municipal extraordinario con tres asuntos económicos en el orden del día, estando los dos últimos relacionados con el pago de casi 400.000 euros del Fondo de Contingencia Municipal (dotado cada año con un millón de euros) a la empresa municipal El Puerto Global.

Así, los puntos dos y tres del orden del día son una modificación del Plan de Ajuste y  modificación presupuestaria para hacer frente al pago de 393.342,65 euros a la empresa municipal tecnológica, en aplicación de una sentencia judicial tras la denuncia por parte de dicha empresa al Ayuntamiento portuense.

La decisión de destinar casi el 40% del fondo de contingencia municipal a este pago se adoptó en Junta de Gobierno Local el pasado 3 de marzo y su paso por pleno se planteó en principio para la semana pasada, en el pleno ordinario por vía de urgencia, aunque no se llegó a votar el punto por no apoyar dicha urgencia los grupos de la oposición.

Ahora se plantea el mismo asunto a un pleno extraordinario en el que el equipo de gobierno si contará, presumiblemente, con la mayoría necesaria, ya que hay también pleno en la Diputación Provincial y ya se cuenta con la ausencia de concejales del PSOE y Adelante El Puerto.

La sentencia que se conoció en octubre de 2021, tras la denuncia de El Puerto Global al Ayuntamiento, establecía como medida cautelar el pago de 600.000 euros de las arcas municipales a la citada sociedad.

En su momento el equipo de gobierno defendió que este dinero se destinaría al pago de las nóminas de la plantilla, y tal y como han señalado desde grupos como el PSOE o Unión Portuense también se destinará parte del dinero al pago de los salarios de tramitación del gerente de la empresa.

Por otro lado el primer punto del orden del día es una propuesta de modificación de la  aportación municipal por el  incremento del presupuesto de la obra, modificación de la distribución temporal de la cofinanciación y de la autorización de la ampliación de los porcentajes por la contratación plurianual en relación a la contratación de la ejecución de la obra de rehabilitación y accesibilidad del Hospital de la Divina Providencia, el Hospitalito, para  su conversión en Museo Municipal, en una segunda fase dentro de la subvención del programa 1,5% Cultural.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios