Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Rastrillo Solidario de Proyecto Hombre

El mercadillo que vende esperanza

  • El rastrillo solidario de Proyecto Hombre estará en el Hotel Puerto Sherry hasta el próximo sábado

Una imagen del Mercadillo Solidario, ubicado en el Hotel Puerto Sherry.

Una imagen del Mercadillo Solidario, ubicado en el Hotel Puerto Sherry. / Andrés Mora

Apenas pasan las 11:00 de la mañana y ya no cabe un alfiler. El Mercadillo Solidario de Proyecto Hombre Provincia de Cádiz acaba de abrir sus puertas, cumpliendo ya su octavo verano en las instalaciones del Hotel Puerto Sherry. El objetivo no es otro que recaudar dinero para poder seguir adelante con el trabajo que esta asociación lleva a cabo durante todo el año. “La finalidad de Proyecto Hombre es ayudar a personas que padezcan cualquier tipo de adicción”, explica Miguel Fernández Quirós, Responsable de Recursos y Campaña de la entidad.

Adicciones relacionadas con el alcohol, las drogas, el juego y, desde hace unos años, también tratan aquellos problemas relacionados con las nuevas tecnologías. En este sentido, Proyecto Hombre recorre los colegios con la idea de impartir charlas para prevenir a los más jóvenes y a sus padres acerca de esta reciente problemática.

Hasta hace seis o siete años la entidad contaba con la financiación de grandes empresas, pero tras la crisis, se han visto obligados a poner en marcha iniciativas como este rastro solidario para poder seguir en pie. Durante los siete años anteriores, la media de recaudación del mercadillo ha sido de unos 11.000 euros, cantidad que esperan alcanzar en esta edición.

Muebles, cuadros, libros o vajillas son algunas de las cosas que se pueden adquirir en este mercadillo, y todo ello a precios muy asequibles para el público. “Las cosas que exponemos en este rastro son donaciones que hemos ido acumulando en nuestro almacén a lo largo de todo el año”, comenta Fernández. El responsable de Recursos y Campaña lleva ya seis años como voluntario de la entidad, aunque anteriormente ha colaborado con otras asociaciones y proyectos.

Las voluntarias posan junto al Responsable de Recursos y Campaña, Miguel Fernández. Las voluntarias posan junto al Responsable de Recursos y Campaña, Miguel Fernández.

Las voluntarias posan junto al Responsable de Recursos y Campaña, Miguel Fernández. / Andrés Mora

Unas veinte voluntarias portuenses estarán al frente de este Mercadillo Solidario, que permanecerá abierto al público hasta el próximo sábado, en horario de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 22:00 horas. Miguel comenta que hasta el rastro suelen acudir cada año numerosos anticuarios en busca de alguna pieza que les pueda interesar, como cuadros o, incluso, una vajilla antigua.

Cabe destacar que la puesta en marcha de este rastro con fines sociales no sería posible sin la colaboración del Hotel Puerto Sherry, que cada edición presta sus instalaciones, de manera desinteresada, para acoger el mercadillo. Miguel Fernández anima a portuenses y visitantes a que se acerquen a este mercadillo y colaboren con el que es “un gran proyecto, cuyos principales valores son el respeto y la honradez”.“

Además de este Mercadillo Solidario, Proyecto Hombre lleva a cabo otras iniciativas a lo largo del año para seguir recaudando fondos, como zambombas jerezanas, una merienda en la Bodega San José, o la cena-cóctel que se celebrará en el propio Hotel Puerto Sherry el próximo mes de agosto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios