Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Comercio

El mercadillo de los gitanos se trasladará provisionalmente a la barriada de El Juncal a partir del 19 de abril

  • Unas obras que acometerá la Autoridad Portuaria en el Paseo José Luis Tejada obligan al Ayuntamiento a tomar esta decisión

  • Los ambulantes recibieron ayer una carta del concejal de Comercio anunciando la nueva ubicación

El mapa de la zona donde se ubicará el mercadillo, en la barriada de El Juncal.

El mapa de la zona donde se ubicará el mercadillo, en la barriada de El Juncal.

El mercadillo de los martes, conocido popularmente como 'Los gitanos', deberá abandonar de forma provisional el paseo José Luis Tejada a partir del 19 de abril. Así se les ha comunicado a los ambulantes desde la Concejalía de Comercio, cuyo responsable, David Calleja, mantendrá hoy una reunión con ellos para detallarles toda la información.

El motivo del traslado es la necesidad de acometer unas obras de mejora por parte de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz en el Paseo José Luis Tejada, al tiempo que también la empresa de aguas Apemsa deberá realizar a continuación la obra del un tanque anticontaminación en la zona, lo que hará imposible el uso de la actual ubicación del mercadillo durante al menos 16 meses, dos  para la primera de las obras y catorce meses para la de Apemsa.

La zona escogida para el traslado es la barriada de El Juncal, en concreto entre las calles Clarinete y Ronda del Ferrocarril, cambio que si todo sigue según lo previsto  entrará en vigor el martes 19 de abril.

Desde Comercio se indica a los ambulantes en la carta que han recibido que entienden que es una zona con atractivo comercial y buenos accesos, en una zona residencial y con una mayor comodidad tanto para los vendedores como para el público en general.

La Comisión Municipal de Tráfico ya tiene conocimiento de esta decisión, así como otros colectivos ciudadanos como la Federación Local de Asociaciones de Vecinos (Flave).

El mercadillo cuenta en la actualidad con 164 puestos, que serán reordenados en la nueva zona y desarrollarán su actividad como es habitual todos los martes, de nueve de la mañana a dos de la tarde. Esta misma semana se empezará a señalizar El Juncal y el miércoles se celebrará una mesa técnica de trabajo entre Comercio, Policía Local, Medio Ambiente y Movilidad para organizar el traslado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios