Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El Puerto

El mercadillo solidario pasa de La Puntilla al paseo José Luis Tejada

  • El cambio mejorará las condiciones y la ampliación de hasta 80 licencias más con tasas gratuitas

Tras el periodo de prueba en un emplazamiento provisional, el mercadillo solidario de La Puntilla se traslada este domingo 6 de marzo al paseo José Luis Tejada, tal y como ha anunciado el concejal de Comercio, Ángel Quintana, quien después de una reunión previa con los promotores de la iniciativa informaba personalmente a los comerciantes autorizados.

Con este cambio de ubicación la intención es, según Quintana, "mejorar las condiciones del mercadillo". El concejal de Comercio ha explicado que el traslado ha sido posible gracias a un convenio establecido con la Autoridad Portuaria, que permitirá además la ampliación de hasta 80 licencias más de las 120 plazas que existen) "para dar respuesta a la larga lista de espera que el servicio de Comercio tiene recopilada".

En cuanto a la disposición del mercadillo en el paseo José Luis Tejada, ésta será lineal, al igual que se viene desarrollando en otras localidades de la provincia. Desde Comercio y a fin de tener todo planificado se ha procedido a la coordinación con la áreas implicadas para el que paseo esté en perfectas condiciones para acoger esta actividad de ventas de segunda mano.

Así, la concejalía de Medio Ambiente ha llevado a cabo las tareas de limpieza además de la disposición de servicios públicos y papeleras especiales en el nuevo emplazamiento. Por otro lado también se ha notificado el cambio de ubicación al área de Infraestructuras de cara a solventar las deficiencias detectadas en esta materia.

Ángel Quintana ha aprovechado la ocasión para animar a toda la ciudadanía a conocer "esta iniciativa social y comercial, que salió adelante con el apoyo de más de tres mil firmas y que está suponiendo en la actualidad un pequeño aporte para mejorar los ingresos económicos de estas personas, exentas de pagar la tasa municipal gracias a la gestión que hemos venido realizando desde el primer momento".

En este sentido Quintana ha agradecido al colectivo "la paciencia y la persistencia que ha mostrado al montar sus puestos durante toda la temporada de invierno a pesar de las condiciones adversas que hemos sufrido con frío y en algunas ocasiones lluvia".

En esta primera semana de marzo todos los autorizados deberán acudir al Servicio de Comercio, situado en calle Nevería, 9, para recoger la nueva licencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios