Verano 2020

El mejor jazz nacional se dará cita en El Puerto este verano

  • La bodega de Mora de Osborne acogerá tres conciertos los días 23, 24 y 25 de julio

Lola Campos y Rocío Osborne, en la Bodega de Mora. Lola Campos y Rocío Osborne, en la Bodega de Mora.

Lola Campos y Rocío Osborne, en la Bodega de Mora.

La pandemia del coronavirus no ha podido con el verano en El Puerto, y este mes de julio vuelve otro de los clásicos,  el Bahía Jazz Festival que se celebrará durante las noches del 23, 24 y 25 de julio en el Patio de los Naranjos de la bodega de Mora de Osborne.

Este viernes se ha presentado el evento por parte de la concejala de Cultura, Lola Campos; la directora de Comunicación de las bodegas, Rocío Osborne; y el jefe del Servicio de Fomento y Promoción Cultural, Antonio Ahúcha.

Lola Campos ha destacado la singularidad de esta propuesta y ha afirmado que “el Bahía Jazz Festival es una cita musical única en Andalucía por la calidad de su programación que sitúa a El Puerto como un referente de la provincia para escuchar jazz”. Se trata de una edición con acento nacional, tal y como ha señalado Rocío Osborne, y además este año se ha apostado por un jazz más reconocible y menos experimental con la intención de acercar este género musical a un público más amplio. Además, Campos ha incidido en que el festival es “pequeñito en formato, aunque muy grande por la calidad de sus intérpretes".

Se trata de la décimotercera edición de este festival, organizado por la Concejalía de Cultura en colaboración con el Grupo Osborne, Ginebra Nordés, el Vicerrectorado de Proyección Internacional y Cultural de la UCA y Toro Tapas. En ella estarán presentes algunos de los mejores exponentes, dentro del panorama nacional, de este estilo musical y de la música improvisada contemporánea, como ha ido desgranando el responsable técnico de Cultura. Cuarteto Fuerte, Carlos Villoslada y Ernesto Aurignac Quartet, que pondrá la guinda final con un homenaje a Charlie Parker, serán los protagonistas de cada una de las tres noches de jazz programadas. 

Como ha explicado Antonio Ahúcha, esta apuesta por los músicos nacionales no es solo una consecuencia de la pandemia, sino una apuesta por destacar el talento nacional y una manera de ayudar a la industria musical, que está pasando muy duros momentos.

Todos los conciertos comenzarán a las 22:00 horas en la Bodega de Mora de Osborne. Las entradas, con precios que oscilan desde los 13 a los 8 euros de la tarifa reducida o bien el abono completo por 25 euros, se podrán adquirir los días 22, 23, 24 y 25 de julio de 19:00 a 22:00 horas. Las entradas también estarán disponibles en www.tickentradas.com desde el lunes 20 de julio.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios