Deportes

Los Toruños acoge este domingo la Media Maratón

  • La prueba, en la que ya hay 300 inscritos, se estrenarán los nuevos senderos peatonales 

  • Los alimentos recaudado con las inscripciones irán destinados al comedor Sol y Vida

Imagen tomada esta mañana, tras la presentació de la Media Maratón El Puerto-Algaida, donde han posado todos los colaboradores y organizadores.

Imagen tomada esta mañana, tras la presentació de la Media Maratón El Puerto-Algaida, donde han posado todos los colaboradores y organizadores. / D.C

Este fin de semana el Parque de Los Toruños será el escenario de la Media Maratón Los Toruños-Algaida. Este prueba, que ya cumple su octava edición, se ha convertido en una de las citas deportivas más destacadas de nuestra ciudad y que, poco a poco, va cogiendo mucho más prestigio y número de participantes. 

En concreto este año, sin ir más lejos, ya se han inscrito más de 300 deportistas de los cuales el 70% y 80% son de fuera de la ciudad. "Aparte de fomentar el deporte, este tipo de pruebas fomenta el turismo ya que vienen participantes de Sevilla, Cádiz, Huelva o Málaga", ha asegurado esta mañana durante la presentación Manuel Sanchez, responsable del club deportivo Solsport y director de Los Toruños quien ha estado acompañado por el alcalde Germán Beardo, Lola Campos (concejala de Juventud y Deportes) María del Carmen Lara (concejala de Servicios Sociales), Ignacio Romaní -director provincial de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA)- y Mercedes Colombo (delegada Territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico).

La prueba, que ha sido organizada por el Club Deportivo SolSport, en colaboración con la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de El Puerto y numerosos patrocinadores, consistirá en un recorrido de 21 kilómetros que partirá desde la carpa exterior de celebraciones -junto a la Casa de Los Toruños- hasta la Punta de los Saboneses, desde donde se regresará por el carril de la antigua Vía Verde. No obstante, a pesar de la larga distancia, el recorrido se hará muy cómodo principalmente por dos motivos: por un lado, gracias a los cinco puntos de avituallamiento donde se facilitarán líquidos y sólidos; y por otro, gracias a los nuevos senderos peatonales y de ciclistas que se estrenarán gracias a un proyecto de la Inversión Territorial Integrada (ITI). 

Los requisitos para participar son muy simples. Tan sólo será necesario tener más de 18 años, registrarse en la web www.contrarreloj.es (donde las inscripciones estarán abiertas hasta las 00:00 horas de mañana jueves) y aportar un kilo de alimento,ropa o artículos de higiene que serán destinados a la asociación Sol y Vida. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios