Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El Puerto

Más de 125 mayores participan en los talleres de Bienestar Social

  • El Palacio de Purullena acoge varias actividades destinadas a los vecinos de Barrio Alto

Unos 128 vecinos provenientes de Barrio Alto, así como de otras zonas de la localidad, se encuentran participando en estos momentos en el Proyecto Barrio Alto 2013, dentro del Programa de Intervención con Mayores, que se lleva desarrollando desde comienzos de mes en el Palacio de Purullena, situado en la calle Cruces justo en la esquina con Federico Rubio. Ante este nuevo comienzo de curso el alcalde, Enrique Moresco, acompañado por la edil responsable del área de Bienestar Social e Igualdad, Mariola Tocino, realizaron una visita para conocer de primera mano las impresiones de las 120 mujeres y de los ocho hombres que acuden varias veces a la semana a este lugar emblemático de la ciudad.

De todos los talleres de los que dispone este Proyecto uno de los más demandados es el de 'Psicomotrocidad', en el que están inscritos 73 usuarios. Otro que también tiene un gran éxito de asistencia y que es el segundo más demandado es el de 'Estimulación de la memoria', con 55 inscripciones. Los otros, como el de 'Lecto-escritura', 'Control de las emociones a través de la escenificación', 'Artes plásticas aplicadas al reciclado' o las charlas sobre la salud, tienen una media de unos 20 participantes, aproximadamente. Todos los talleres están divididos en tres grandes áreas en la que se le da importancia a alguna materia en concreto, como la salud, la educación, el ocio y el tiempo libre, o la sensibilidad y la participación social.

Todas estas actividades que se imparten durante los cinco días de la semana tienen un coste cero para las personas inscritas, ya que es el área de Bienestar Social e Igualdad, en colaboración con otras concejalías del Ayuntamiento, las que han dispuesto de 106.160 euros del presupuesto para que los mayores de la ciudad puedan disfrutar de una serie de talleres que les sirven para recuperar funciones y habilidades sociales que habían perdido poco a poco.

En la visita realizada al Palacio de Purullena en la mañana del día de ayer por el alcalde y la concejala de Bienestar Social e Igualdad, ambos conocieron de primera mano las instalaciones y a los usuarios y usuarias que participan en la presente edición del Programa, ya que aunque está destinado especialmente para los residentes en Barrio Alto hay 75 mayores que pertenecen a otras zonas de la localidad.

Este encuentro también ha servido para que parte del equipo de Gobierno conozca las impresiones de las personas que acuden a diario a este lugar, que comenzó a funcionar a comienzos del presente año, ya que antes estos talleres se desarrollaban en otro local que no podía albergar todas las solicitudes que llegaban hasta la Concejalía. Para el presente curso, según ha informado Mariola Tocino, sigue habiendo lista de espera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios