Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Bienestar Social

El PSOE se opone a que los mayores de Purullena se queden un año más sin sus talleres

  • Los socialistas elevan al Pleno del miércoles una moción instando al alcalde a reanudar las actividades, "que tanto bien les hacen"

Una de las últimas actividades celebradas en la escuela de mayores de Purullena.

Una de las últimas actividades celebradas en la escuela de mayores de Purullena. / D. C.

El Partido Socialista ha vuelto a elevar a pleno la necesaria reanudación de los talleres para mayores de la ciudad. En este sentido, insta al alcalde Germán Beardo para que vuelva la actividad en el centro Francisco Guerrero, los socialistas hacen hincapié en la situación que viven los usuarios del Palacio de Purullena, cuyas actividades fueron suprimidas antes de la pandemia, en febrero de 2020, por problemas entre las concejalías de Servicios Sociales y Economía.

Como explica el concejal socialista Víctor Raposo “ya antes de la declaración del Estado de Alarma el gobierno de Germán Beardo había paralizado los talleres de mayores en Purullena, y hasta la fecha, y a pesar de haberlo preguntado en varias ocasiones, no hemos obtenido información clara, concisa y concreta sobre la reanudación de las actividades que se impartían allí”.

Para el PSOE, “es evidente que la pandemia ya no puede seguir siendo la excusa para no dar este servicio a nuestros mayores, y pedimos al alcalde y a su concejala de Bienestar Social, Mª Carmen Lara, que se pongan a trabajar y se tomen en serio las necesidades de nuestros mayores, para quienes estas actividades son fuente de salud para su bienestar físico y emocional”.

Además, como señala Raposo “entendemos que ha habido tiempo más que suficiente para arreglar aquellos problemas entre concejalías, que provocaron el cierre de Purullena de un día para otro, dejando a las usuarias, en su mayoría mujeres, sin alternativa alguna”.

"Esperemos que ya sí, el alcalde y su equipo se tomen en serio a nuestros mayores que tanto han sufrido en los últimos meses debido a la pandemia", concluye Víctor Raposo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios