Propuesta para el Pleno Ordinario

PSOE y Grupo Mixto instan a que se retomen los talleres de mayores de Purullena

  • El portavoz socialista Ángel Mª. González afirma que el dinero destinado para ayuda a domicilio se debería haber sacado de otras partidas

Los mayores de la escuela de Purullena, el día que recibieron la noticia del cierre temporal.

Los mayores de la escuela de Purullena, el día que recibieron la noticia del cierre temporal.

El pasado 26 de febrero se cerraba de manera temporal la Escuela de Mayores de Barrio Alto, ubicada en el Palacio de Purullena, por falta de fondos, al destinarse una partida que había para dicha escuela al Programa de Ayuda a Domicilio. La noticia era trasladado a los afectados por la concejala de Asuntos Sociales, María del Carmen Lara, en una reunión celebrada en dicho edificio, cayendo como un jarro de agua fría sobre los beneficiarios de los talleres, en su mayor parte personas mayores. Ya entonces PSOE y Unión Portuense rechazaron el cierre de los talleres.  

Ahora, el PSOE ha elevado al pleno ordinario de mañana miércoles, 11 de marzo, una moción, junto al Grupo Mixto (Unión Portuense), instando al gobierno local de PP y Cs a que se retomen los talleres para personas mayores de Purullena. En este sentido, el portavoz del grupo municipal, Ángel Mª. González, afirma que “no es de recibo que la falta de gestión de Germán Beardo y su socio la tengan que pagar nuestros mayores, que, de un día para otro, se han visto en la calle y con sus actividades clausuradas”.

Como explica el PSOE, partido que lidera la oposición municipal, “se debió hacer una modificación presupuestaria en enero, pero el evidente desinterés y la incapacidad demostrada por PP y Cs en la gestión, hicieron que para sufragar gastos de ayuda a domicilio quitaran los 23.000 euros que cuestan mantener los talleres de Purullena. 23.000 euros de un presupuesto de más de 100 millones”, subraya González, quien asegura que “todo esto es la consecuencia más inmediata del mayor de los incumplimientos de Germán Beardo y Curro Martínez, como fue su promesa de tener unos presupuestos en tiempo y forma”.

Por ello, los socialistas entienden que “ya que no hay presupuesto municipal, ni se le espera, el dinero para el pago a ayuda a domicilio debería haberse sacado de otras partidas, y no de la partida destinada al Programa de Mayores, que tanto bienestar les aporta”.

“La gran mayoría de las personas usuarias son mujeres que, en estos talleres encuentran una nueva oportunidad de vivir, relacionarse, disfrutar, aprender y cuidarse, al tiempo que cuidan su salud”, destacó el portavoz, quien matiza que “nuestros mayores no pueden ser moneda de cambio. Quienes tanto dieron y siguen dando a nuestra sociedad no se merecen este trato por parte del alcalde”.

Por último, el edil también ha querido recordar “el lamentable bochorno vivido por la edil popular, Mª. del Carmen Lara, al intentar convencer a las personas mayores del cierre de Purullena, la cual se enfrentó huérfana de alcalde y compañeros, saliendo humillada del Palacio, por querer justificar lo injustificable”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios