El Puerto

El mayor número de parados se encuentra en la hostelería

  • Sube por tercer mes consecutivo el desempleo en el sector servicios, mientras construcción e industria no levantan cabeza

Una imagen retrospectiva de actividad hostelera en las terrazas de El Puerto.

Una imagen retrospectiva de actividad hostelera en las terrazas de El Puerto. / andrés mora

El sector servicios está siendo en El Puerto el más golpeado por el desempleo. En estos tres últimos meses, la práctica totalidad de los parados que ha ido sumando la ciudad se pueden atribuir a la hostelería y también a algunos hoteles de la ciudad, como el Monasterio de San Miguel, donde una parte de su plantilla se vio el mes pasado en la calle tras la ejecución de un ERE extintivo realizado por la nueva empresa propietaria, la cadena Hotusa. El número de desempleados en El Puerto se ha situado en este mes de noviembre en 11.450 personas desempleadas, de manera que sigue la curva ascendente del paro a nivel local.

En octubre se contabilizaron un total de 11.184 personas en situación de desempleo, mientras en septiembre este número era menor, 10.845 parados. Se puede observar cómo el paro lleva tres meses en ascenso, desde que finalizó el verano, en los que no concede respiro.

En el mes de noviembre, el número de personas en desempleo subió en 266 personas respecto a octubre, y se la circunstancia de que casi todas procedían del sector servicios. De ese número, pertenecen a dicho sector 251 trabajadores, mientras el crecimiento en el número de desempleados en otros sectores es casi testimonial: se suman 5 parados más en Sin Empleo Anterior (SEA); 4 en la construcción; en industria se incrementa en 2 personas; y en Agricultura aumenta en 5 nuevos desempleados.

Como viene siendo la tónica habitual, el número de mujeres paradas (6.657) es mayor que el de hombres en esa misma situación (4.793). También es mucho mayor el número de personas desempleadas mayores de 45 años, situándose en un total de 10.543, que el de menores de 25 años, que llega a 907 parados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios