Seguridad en las playas de El Puerto

Más vale tarde que nunca

  • A mediados de agosto han comenzado, por fin, a funcionar los botiquines, una vez adjudicado el servicio de salvamento y socorrismo en playas

Ya están abiertos los botiquines de las playas.

Ya están abiertos los botiquines de las playas.

Desde este pasado fin de semana están funcionando ya los botiquines en las playas portuenses, así como el servicio de salvamento y socorrismo, una vez adjudicado a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Innovia Coptalia y Piscinas Jerez. En cuanto a los botiquines y ambulancias, Paramedic ha sido la empresa adjudicataria.

Un vehículo de socorrismo en las playas. Un vehículo de socorrismo en las playas.

Un vehículo de socorrismo en las playas.

La entrada en funcionamiento de estos contratos se ha producido a mediados de agosto, en concreto el sábado 13, sin que el Ayuntamiento haya dado a conocer oficialmente la adjudicación de estos contratos tan esperados y que se han demorado tanto, quedando apenas medio mes de agosto por delante.

Tampoco se ha informado de hasta cuándo se prolongarán estos servicios, aunque se espera que al menos  funcionen hasta mediados del mes de septiembre.

Como se recordará el retraso en la adjudicación del contrato de salvamento en playas ha sido el motivo por el que este verano no ondean en las playas portuenses las banderas azules, pese a que la ciudad había conseguido cinco de estos galardones de cara a esta temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios