Coronavirus en El Puerto

En marcha un nuevo servicio de Suministro y Alimentación Municipal

  • Los pagos fraccionados de impuestos municipales se retrasan hasta el mes de junio

El alcalde portuense, Germán Beardo.

El alcalde portuense, Germán Beardo.

El Puerto de Santa María ha  activado un nuevo servicio municipal para paliar los efectos que la crisis sanitaria y el confinamiento durante el Estado de Alarma está provocando en muchas familias portuenses, que ven como sus recursos económicos son escasos para afrontar el día a día en sus hogares. Se trata del SSAM (Servicio de Suministro y Alimentación Municipal), dirigido por la Oficina de Emergencia Social, con la edil Carmen Lara al frente.

El alcalde, Germán Beardo, anuncia que todo los miércoles, a las 17:00 horas, desde la próxima semana, en el Centro Cívico Augusto Tolón, ubicado en calle Caja de Aguas, el Ayuntamiento entregará productos de alimentación básicos, así como de higiene con especial incidencia en el cuidado de los bebés e infancia. Por tanto, el próximo 15 de abril se comenzará con el reparto de alimentos de primera necesidad, productos de higiene, alimentación y cuidado de bebés, las familias que más lo necesiten podrán solicitar esta ayuda urgente a través de la Oficina de Emergencia Social, en el correo electrónico  oficinaemergenciasocial@elpuertodesantamaria.es

Esta medida estará activa mientras dure el Estado de Alarma, para dar solución urgente a los portuenses que están atravesando una situación muy complicada, con pocos o ningún ingreso. Germán Beardo destaca que desde el Ayuntamiento se tomarán todas las medidas que sean necesarias "para que ningún portuense se quede atrás en esta lucha que lidiamos todos" y agradece "el esfuerzo inmenso que están realizando los voluntarios de Protección Civil, así como todo el personal de la Oficina de Emergencia Social para canalizar todas las solicitudes de ayuda de los portuenses".

En otro orden de asuntos, el alcalde anuncia a todos los portuenses que abonan los impuestos municipales a través de un fraccionamiento que ni  este mes de abril ni el próximo mes de mayo van a recibir el cobro del mismo', reanudándose los pagos en junio.

Todos los contribuyentes que tengan fraccionamientos de deudas con el Servicio Provincial de Recaudación o Planes Personalizados de Pagos pueden consultar la información en la sede electrónica del Servicio Provincial de Recaudación.

Policías infiltrados para evitar el acceso de personas a la ciudad sin justificación

Por último, Germán Beardo insiste en que esta misma mañana ha comprobado  los distintos controles de acceso y entrada a la ciudad, en la Nacional IV y en la A4, que están permanentemente activos para que no entre nadie que no tenga justificación o que esté empadronado en El Puerto.

El alcalde desvela que hay patrullas de Policía infiltrada en las zonas de playa, centros comerciales y otros puntos estratégicos para detectar cualquier posible movimiento indebido. Se controla igualmente la estación de trenes y se confirma que ni un solo viajero ha llegado esta mañana proveniente de Madrid o Sevilla. El primer edil explica que se está siendo "muy estricto y riguroso en la vigilancia y que a todo aquel que no justifica su desplazamiento es multado y se le envía de vuelta a su punto de procedencia".

En este sentido, el alcalde quiere transmitir un mensaje de tranquilidad a todos los portuenses, "para que no bajemos la guardia", indicando que "queda mucha batalla por delante", pero garantiza que El Puerto está controlado y que "no debemos hacer caso a los rumores ni dar voz a los alarmistas". Apela, por último, a la responsabilidad individual para el triunfo colectivo, con un mensaje de ánimo: “si seguimos así, ganaremos”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios