Agricultura

En marcha la reforestación de la ruta enoturística de El Puerto

  • Este domingo se celebran unas jornadas participativas

La campaña de reforestación será este domingo y el próximo 19 de febrero.

La campaña de reforestación será este domingo y el próximo 19 de febrero.

El Puerto sigue avanzando en el proyecto Puerta Verde de la Ruta Enoturística, que recupera un tramo de la Verada de Villarana, a su paso entre las lagunas Salada, Juncosa y Chica, y de una sección del Camino de Los Romanos desde este punto hasta la carretera Rota-Jerez, poniendo en valor una zona con un alto peso patrimonial, enológico y agropecuario.

Para este domingo 13 de febrero y el próximo sábado 19 la Concejalía de Agricultura  ha organizado unas jornadas participativas de reforestación en colaboración con tres entidades medioambientales: Ecologistas en Acción, la Asociación para la Recuperación del Bosque Autóctono y los Amigos de los Espacios Naturales de Cádiz-AEE.NN. 

En esta jornada se plantarán distintas especies como lentiscos, romero, palmitos, fresnos o almez, y otras plantas seleccionadas para reforestar la laguna de la Juncosa, en el Camino de Los Romanos, plantones cedidos por el Área de Transición Ecológica de la Diputación Provincial de Cádiz.

El proyecto Puerta Verde  está financiado en un 100% por los fondos ITI de Cádiz Enoturismo, procedente del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), gestionados por la Consejería de Agricultura a través del Grupo de Desarrollo Rural Campiña de Jerez y Costa Noroeste, al que pertenece El Puerto.

El concejal Javier Bello anima a todos los portuenses a que participen y colaboren en la reforestación de la zona inscribiéndose en la dirección de correo electrónico  desarrollorural@elpuertodesantamaria.es. El punto de encuentro será la  geolocalización https://goo.gl/maps/UL4Nxc1HvrB3sBrS7. Sólo es necesario ropa y calzado cómodo para trabajar la tierra, aunque se recomiendan guantes y protección solar. Ambas jornadas se desarrollarán desde las 09:00 hasta las 14:00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios