Saneamiento

En marcha las obras para la sustitución de un tramo de tuberías en la calle Aurora

  • Se trata de una actuación de urgencia para evitar las continuas averías en la zona

Una imagen de las obras para la sustitución de un tramo de tuberías en la calle Aurora.

Una imagen de las obras para la sustitución de un tramo de tuberías en la calle Aurora.

El presidente de Apemsa y alcalde de El Puerto, Germán Beardo, ha visitado este viernes, junto al director gerente de la empresa, Manuel Ferraz, y el teniente de alcalde de Participación Ciudadana, Javier Bello, las obras que se están ejecutando con carácter de urgencia en la calle Aurora, en la zona comprendida entre la calle Crucero Baleares y la Plaza de la Tradición. En la visita -a la que ha asistido también Aurora Pérez Jiménez, presidenta de la asociación de vecinos San Marcos- los técnicos han explicado a los presentes que el objeto de los trabajos es restituir un tramo de la tubería de saneamiento de esta calle que encuentra en muy mal estado debido a su antigüedad. Además, se van a instalar dos nuevos pozos de conexión para facilitar las labores de inspección y limpieza del colector.

La presidenta ha agradecido al primer edil esta reparación que los vecinos han venido demandado desde hace tiempo, debido a los inconvenientes ocasionados por las roturas de dicho colector que provocaban hundimientos en la calzada y los consiguientes cortes de tráfico.

Beardo le ha agradecido su ayuda e implicación en este asunto y le ha detallado que la inversión prevista para estos trabajos es de 17.859 euros y el plazo de ejecución de un mes. En estos momentos, los operarios han abierto una zanja en el centro de la calle Aurora, que ha obligado a cortar el tráfico en esa zona y han retirado la tubería deteriorada. Para dar servicio a las viviendas colindantes, se ha usado una tubería auxiliar, de forma momentánea. En los próximos días está previsto colocar el nuevo tramo del colector y la semana que viene se comenzará el asfaltado de la calzada.

Desde Apemsa se ha informado a los vecinos de que se trata de una intervención de urgencia ya que, pese a que todo el colector se encuentra muy deteriorado, únicamente se va a acometer ahora la sustitución de este tramo para solventar la problemática actual. La razón es que, en el plazo aproximado de dos años, las actuales tuberías quedarán fuera de servicio cuando el tanque anticontaminación de la Puntilla este finalizado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios