Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El Puerto

En marcha una nueva campaña de reciclaje de residuos

  • Estará funcionando en la ciudad hasta principios del próximo mes de junio

Desde finales del pasado mes de abril y hasta comienzos del mes de junio estará en marcha la campaña Ficha por el amarillo, destinada a potenciar el reciclaje de residuos.

La campaña 2012 se basa en la idea de la existencia de un equipo amarillo compuesto por todas las personas concienciadas que colaboran en la recogida selectiva y el reciclaje. Con las distintas acciones previstas se pretende aumentar el número de personas que se van sumando voluntariamente a este equipo.

Ficha por el amarillo es una campaña promovida por el área municipal de Medio Ambiente y la empresa ECOEMBES, la entidad responsable del Sistema Integrado de Gestión (SIG) de los residuos de envases recogidos en el contenedor amarillo, contenedor de envases ligeros vía pública, y en el contenedor azul, contenedor de envases de cartón vía pública. Según la edil de Medio Ambiente, Marta Rodríguez, con esta iniciativa se quiere acercar a los vecinos la recogida selectiva y el reciclaje, especialmente la que se apoya en este contenedor destinado a envases ligeros. Marta Rodríguez agradece la colaboración de la Federación Local de Asiociaciones de Vecinos (Flave) en la organización y desarrollo de la campaña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios