Ya está en marcha la nueva Sede Electrónica Municipal

Mediante este servicio se pueden realizar ya algunos trámites, que se irán ampliando con el tiempo

Delegación El Puerto

12 de agosto 2014 - 01:00

Desde ayer lunes se encuentra en funcionamiento la Sede Electrónica Municipal, un servicio que poco a poco irá ampliando su cobertura. Todos los usuarios podrán acceder a ella mediante la dirección sede.elpuertodesantamaria.es o localizarla a través de Google o cualquier otro buscador. Desarrollada por El Puerto Global, la Sede Electrónica Municipal se encuentra instalada en un servidor virtualizado y securizado, que permite mantener la integridad, veracidad y actualización de la información. De esta manera, se permite el establecimiento de comunicaciones seguras.

La sede electrónica del Ayuntamiento permitirá interactuar y realizar transacciones a los ciudadanos y empresas a través de dos opciones: el Certificado Digital incorporado al DNI (para personas físicas) y el Certificado Digital de persona física o persona jurídica admitidos por las Administraciones Públicas.

Por el momento, la Sede Electrónica ofrecerá la posibilidad de cumplimentar los siguientes trámites: verificar documentos, validar la propia sede, consultar la hora oficial española (a través de la web del Real Instituto y Observatorio de la Armada) y descargar las solicitudes de licencias urbanísticas. En cuanto a incidencias y tasas, será posible generar autoliquidaciones, revisar el calendario del contribuyente, así como realizar el pago de tributos de cobro periódico en la Subsede Electrónica de la Diputación de Cádiz.

Asimismo, será posible obtener o renovar el Certificado Digital, comunicar al Ayuntamiento incidencias detectadas en la vía pública, utilizar el Sistema de Información para el Fomento de la Inversión y el empleo (IRIX), así como consultar el PGOU, las ordenanzas y documentación municipal sobre el Pleno, la Junta de Gobierno y Urbanismo. Todas las transacciones y validaciones necesarias relacionadas con los Certificados Digitales se realizarán a través de la Red de Sistemas de Aplicaciones y Redes para las Administraciones (SARA).

Esta red es un instrumento que permite la racionalización y el ahorro en infraestructuras de comunicaciones.

El Pleno de la Corporación aprobó el año pasado una normativa local que regulará la utilización de las TIC en las relaciones entre los ciudadanos y la administración local.

El último avance en lo que a la Administración Electrónica se refiere ha sido la actualización de un convenio entre El Puerto Global y la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) para modernizar los servicios que ésta le presta al ciudadano. El objetivo es agilizar y reducir los tiempos de tramitación de los procedimientos, así como disminuir los costes asociados a la tramitación de expedientes. Este acuerdo incluye trabajos de auditoría, rediseño, reingeniería de procesos, tramitación documental y verificación. Ello permitirá que los procedimientos que se estrenen en la sede, estén optimizados de forma más eficiente.

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