Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Comercio

Ya está en marcha el mercadillo artesanal del Parque Calderón

  • Permanecerá funcionando hasta el próximo 15 de septiembre

  • El mercadillo de la calle Luna se instalará viernes y sábado en verano

Una imagen del mercadillo del parque Calderón, que ya está funcionando.

Una imagen del mercadillo del parque Calderón, que ya está funcionando. / Andrés Mora Perles

El mercadillo de artesanía del Parque Calderón ya está abierto y funcionará hasta el 15 de septiembre, en un horario  de lunes a viernes  de 19:00 horas en adelante y los sábados, domingos y festivos  entre las 11:00 y las 15:00 horas y de 19:00 horas en adelante.

El concejal de Comercio, David Calleja, destaca que los 34 puestos con que cuenta el mercadillo, que abrió sus puertas el pasado viernes, ofrecen un amplio catálogo de productos de artesanía, reseñando que la Asociación Cultural de Artesanos y Vendedores de Artesanía de El Puerto de Santa María (ACAVAPS), instala casetas de madera  y organiza diversas actividades culturales, musicales y talleres, enfatizando que la normativa relacionada con el Covid-19 se cumple en todo momento. También hay un puesto de libros de ocasión  y un par de puestos ambulantes relacionados con la gastronomía.

Calleja, que visitó a los ambulantes con motivo de la apertura del mercado,  agradece su instalación a todas las personas que lo componen, así como la labor de los técnicos del área de Comercio, y muestra su deseo de que esta actividad vaya al alza en años sucesivos, incorporando una mejor decoración tanto en lo que compete a los propios artesanos como en lo que atañe a la responsabilidad municipal.

Mercadillo artesanal de la calle Luna

Por lo que respecta al mercadillo artesanal de la calle Luna, David Calleja explica que se ubicará en el tramo comprendido entre Larga y Misericordia todos los viernes y sábados de verano y todos los domingos de invierno, extendiéndose el horario estival de 18 a 24 horas, estando el de invierno pendiente de concreción.

El edil ha mantenido una reunión una reunión con los cuatro titulares que se instalarán (Inmaculada Moreno, María del Carmen Correa, Juan Miguel Selma y Milagros Márquez), y anuncia que el Mercadillo podría acoger dos puestos más, subrayando que se abre la posibilidad de que se amplíe a la parte superior de la calle ante las nuevas peticiones recibidas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios