Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Fiestas

En marcha la fiesta de los patios con un total de 36 participantes

  • La cita quedó inaugurada en la tarde del jueves con el encendido del alumbrado especial

Una imagen de la inauguración de la fiesta en la tarde-noche del jueves.

Una imagen de la inauguración de la fiesta en la tarde-noche del jueves.

Durante todo este fin de semana se celebra en el centro de El Puerto la Fiesta de los Patios, una cita que se inauguraba en la tarde-noche del jueves con el encendido del alumbrado extraordinario, en esta ocasión a cargo del bloguero José Pablo Báez.

También ese mismo día se inauguraba, dentro de la misma convocatoria, una exposición sobre 'El lavao de ropa en los antiguos patios de El Puerto', iniciativa que se inauguró minutos antes del encendido del alumbrado y que permanecerá abierta al público en el Hospitalito hasta el 17 de julio. La muestra consta de cinco paneles y ofrece datos tan curiosos como la forma de elaborar el jabón de aceite y sosa, una historia de la lavadora e incluso una lavadora de mediados del siglo XIX, en un conjunto que también acoge un repertorio de detergentes y en el que no faltan un lebrillo de barro vidriado o la reconstrucción de un lavadero tradicional con un lebrillo original procedente del Monasterio de la Victoria.

En esta ocasión son 36 los patios del Barrio Alto y del casco antiguo que participan en la ruta, con diversas propuestas además culturales y de ocio. Entre otras propuestas figuran una exposición en el Palacio de Purullena de cuadros realizados a base de punto de cruz, cuadros que parten de fotografías y que han sido confeccionados por Milagros Tejada Verano, patios iluminados a la luz de las mariposas o la presentación este sábado en el Hospitalito, a partir de las 21:30 horas, del libro ‘Un poema en cada patio’, de Lilian Delgado, acto en el que el músico Mario Talenti interpretará su versión a piano de cinco de estos poemas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios